Entrega de Sistema Pluvial a tres Urbanizaciones en San Francisco de Macorís rebosa de alegría moradores.

marzo 20, 2019

Ayuntamiento invirtió cuatro millones 984, 557 pesos

Luego de  más de  20 años de penurias y cansados luchar y tocar  muchas puertas, los residentes en las  urbanizaciones Campos Fernández y Laurel l y ll es ahora cuando por fin ven hecho realidad  su sueño.

Así se expresaron  las señoras Saturnina Castro y Rosario  Bonilla, al hablar en nombre de la junta de vecinos de esos residenciales en el acto de entrega de entrega del sistema pluvial, encabezado por el alcalde Alex Díaz Paulino.

La entrega de la importante obra,  fue realizada  la mañana del martes 19 de  marzo, con valor de cuatro millones 984 mil 557 pesos,  hizo que los moradores estén rebosantes de alegría, ya que llevaban más de cuatro décadas viviendo en estado de desesperación por las inundaciones que se producían en tiempo de lluvias.

En tanto, el  Lic. Nicolás Hidalgo, vicepresidente de la Junta de Vecinos de la Urb. Almanzar, explicó que la situación era tan tétrica, que muchos moradores  habían abandonado su casa y otras propiedades, porque en tiempo de lluvias se inundaban, además era imposible circular por las calles  a pie  y en vehículo por la gran cantidad de agua que se  acumulaba.

El alcalde Díaz Paulino, explicó  que  desde  ahora estos residenciales van a tener una nueva  vida, aquí hay  casas hasta de 15 millones de pesos que  habían perdido  su valor, ahora los sus dueños las remodelan y han retornado a su hábitat.

Explicó que  para resolver el problema, el ayuntamiento hizo una inversión de casi cinco  millones de pesos, pero esa no era el costo de  esta obra, ya que el Ing. Martín Arias, en  especialista en ese tipo de trabajo, tuvo un buen corazón al reducir los costos  que pudieron ser  de más de 12 millones.

El ejecutivo municipal, quien dijo que la obra  fue  aprobada mediante un proceso de licitación,  llamó a los residentes de las referidas urbanizaciones a  cuidarla, no conectar el sistema cloacal en el desagüe pluvial, ya que podría entaponarse y crear problemas mayores.



Comparte y Comenta