Ayuntamiento invirtió cuatro millones 984, 557 pesos
Luego de más de 20 años de penurias y cansados luchar y tocar muchas puertas, los residentes en las urbanizaciones Campos Fernández y Laurel l y ll es ahora cuando por fin ven hecho realidad su sueño.
Así se expresaron las señoras Saturnina Castro y Rosario Bonilla, al hablar en nombre de la junta de vecinos de esos residenciales en el acto de entrega de entrega del sistema pluvial, encabezado por el alcalde Alex Díaz Paulino.
La entrega de la importante obra, fue realizada la mañana del martes 19 de marzo, con valor de cuatro millones 984 mil 557 pesos, hizo que los moradores estén rebosantes de alegría, ya que llevaban más de cuatro décadas viviendo en estado de desesperación por las inundaciones que se producían en tiempo de lluvias.
En tanto, el Lic. Nicolás Hidalgo, vicepresidente de la Junta de Vecinos de la Urb. Almanzar, explicó que la situación era tan tétrica, que muchos moradores habían abandonado su casa y otras propiedades, porque en tiempo de lluvias se inundaban, además era imposible circular por las calles a pie y en vehículo por la gran cantidad de agua que se acumulaba.
El alcalde Díaz Paulino, explicó que desde ahora estos residenciales van a tener una nueva vida, aquí hay casas hasta de 15 millones de pesos que habían perdido su valor, ahora los sus dueños las remodelan y han retornado a su hábitat.
Explicó que para resolver el problema, el ayuntamiento hizo una inversión de casi cinco millones de pesos, pero esa no era el costo de esta obra, ya que el Ing. Martín Arias, en especialista en ese tipo de trabajo, tuvo un buen corazón al reducir los costos que pudieron ser de más de 12 millones.
El ejecutivo municipal, quien dijo que la obra fue aprobada mediante un proceso de licitación, llamó a los residentes de las referidas urbanizaciones a cuidarla, no conectar el sistema cloacal en el desagüe pluvial, ya que podría entaponarse y crear problemas mayores.
