Embajadora Visita a San Francisco de Macorís

noviembre 6, 2018

La embajadora de Los Estados Unidos en el país Robin S. Bernstein, afirmó aquí que es necesario trabajar en las necesidades que son comunes entre la Republica Dominicana y esa nación, al realizar una visita de cortesía el día 5 de noviembre al Ayuntamiento Municipal.

La señora Robin S. Bernstein dijo que entre esas necesidades se encuentran la seguridad social, el turismo, el comercio, la educación, el narcotráfico, y la trata de personas, afirmando que es una mujer de fe y que tiene una familia que la adora y por eso es que dice siempre que ambos países están unidos.

‘’Somos una naciónes de fe y valores, de tal manera que nosotros en la Florida tenemos una comunidad agricola muy grande por lo que el tema de la agricultura es tan importante para nosotros como lo es para ustedes’’ dijo la embajadora al dirigir a las autoridades municipales e invitados al compartir la visita.

A su llegada a la ciudad del Jaya dijo que desde que hizo tierra en el país ha sido recibida con sonrisa, calidez y muchos afectos.

Expresó, que la República Dominicana fue su primera elección como lugar de embajadora y le pidió al presidente que la enviará para aquí.

‘’Mi familia juntos conmigo vivimos en la Florida, así que nosotros entendemos claramente lo que significa un destino turístico, y también estamos en un lugar que tiene conexión con el Caribe, por lo tanto, las cosas que son importantes para ustedes son importante para nosotros’’ dijo la embajadora al dirigirse a los presentes en el acto de recibimiento.

Destacó, Robin S. Bernstein que en la Florida existe una comunidad agrícola muy grande, lo que significa que el tema de la agricultura es tan importante para ellos como lo es para los dominicanos.

Apuntó, que los lapsos de relaciones que le unen con la República Dominicana es porque el año de 1938, el país fue el único en el mundo que recibía a los judíos que estaban refugiándose por el holocausto, y por lo tanto en ese sentido quiso tomar la oportunidad de darle vuelta a ustedes que como país ustedes recibieron a mi familia de mi hermandad judiana.

Manifestó, que entre los Estados Unidos y el país existen intereses y obstáculos, pero sobre todo valores compartidos, al tiempo de expresar que espera tener más conversaciones para ayudar que esta relación continúe creciendo

‘’A mime dijo un pajarito que me entregaría la llave de la ciudad, y quiero decirle que esta ha sido la primera llave de la ciudad que me han entregado, a nombre de la embajada de los Estados Unidos Robin S. Bernstein agradeció el recibimiento que le realizo el ayuntamiento municipal.

En el acto de recibimiento el alcalde Alex Diaz Paulino, dijo que la intensión de mantener bunas relaciones con los Estados Unidos y en este caso con la señora embajadora representa poder sonar y desarrollarnos.

‘’Nosotros estamos muy agradecidos con la presencia en San Francisco con la honorable embajadora la señora embarradora Robin S. Bernstein porque tenemos muchos agradecimientos de los Estados Unidos, ya que ustedes como ciudad y pais han selladlo, el alcalde Alex Diaz que Los Estados Unidos han sido tan solidario con la ciudad y que la embajadora se intereso en conocernos lo que realmente, le hace sentirse orgulloso de la visita que le ha realizado a la ciudad.

El alcalde en sus palabras destacó el potencial agricola de la provincia Duarte y de sus empresarios, y productores que siempre han manifestado su interés por trabajar y desarrollar la provincia Duarte.

Durante la visita de la señora Robin S. Bernstein el concejo de regidores del ayuntamiento Municipal entregó una resolución donde la declaró visitante distinguida, resolución que fue leuda por la regidora Altagracia Rosa en representación de los demás concejales municipales.

De la misma forma el alcalde Alex Díaz Paulino, hizo formar entrega de la llave de la ciudad en un gesto de cortesía por la visita dispensada, el acto de bendición fue realizado por el obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo.

En la ceremonia de recibimiento estuvieron presentes el gobernador de la provincia Duarte, Juan Antigua Javier, el Senador Amílcar Romero P. el empresario Samir Rizek, la vice alcaldesa doctora Mercedes Osorio de Fernández, la presidenta del ayuntamiento Evelin De la Cruz así como todos los regidores, los empresarios Julio Vargas, Julio Antonio González Burrel, Rafael Soriano, Diego Hidalgo, entre otras personalidades.