Eligen nuevo bufete directivo Concejo Regidores SFM

agosto 17, 2017

El agrónomo  Miguel Angel Díaz Alejo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue  escogido como nuevo presidente del  Concejo Municipal de San Francisco de Macorís, al obtener 11  votos de 13 ediles que sufragaron

De inmediato el regidor de  mayor edad, profesor Marino Collado procedió a juramentar el nuevo presidente del concejo edilicio

Como vicepresidente escogido fue reelecto el  Ing. Heriberto Then Miranda (Eric) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al  obtener nueve  votos, mientras que el regidor de  MODA Cristino Rodríguez, alcanzó un  voto.

La  sesión  extraordinaria  precedida por el regidor de menor edad Richard Tejada fue realizada  la mañana del miércoles 16 de agosto en el salón de actos del cabildo,  previo a la elección del nuevo  bufete directivo del Concejo de Regidores, la  presidenta saliente del concejo, Dra.  Evelyn de la Cruz  y el alcalde Alex Díaz Paulino, realizaron rendición de cuenta correspondiente agosto 2016- 2017.

Los actos  contaron con la participación además de la vice alcaldesa Dra. Mercedes Osorio de Fernández, el gobernador Juan Antigua Javier,  el general del cuerpo de bomberos Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, el  vicerrector ejecutivo de la Universidad Católica Nordestana, padre Isaac Garcia de la Cruz.

También,  Juan María  García  presidente de la Cámara  de Comercio y Producción de la provincia Duarte el procurador Fiscal Regis Victorio Reyes, el coronel  Fulvo Valdez, en representación de la policía Nacional, el Lc. Siquio Ng de la Rosa, presidente del PRM, directores departamentales del ayuntamiento, entre otras autoridades y personalidades de la  provincia  Duarte que fueron invitado a los actos.

Previo a la rendición de cuenta se realizó  con motivo del Día de la Restauración Dominicana, fue una eucarística en la catedral Santa Ana  oficiada por el  obispo Emerico Jesús María de Jesús Mora  y el Padre Carmelo, luego se depositaron coronas de flores en el monumento a los restauradores de la república frente al cementerio municipal en un acto acompañado por un desfile cívico integrado por las autoridades, y grupos estudiantiles, donde  hablaron el alcalde Díaz Paulino y el  gobernador Juan Lantigua Javier