El Ayuntamiento Municipal de SFM asumirá la terminación del Parque Juan Pablo Duarte

noviembre 11, 2016

El Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís asumirá la terminación del Parque Juan Pablo Duarte, luego que el Concejo Municipal de Regidores aprobara el presupuesto general de la obra que asciende a 14 millones 704 mil 846 pesos con 82 centavos.

Hasta la fecha el sector privado que tuvo la iniciativa de la remodelación de la plaza pública solo aportó la suma de 1 millón 573 mil 516 pesos con 46 centavos del presupuesto.

Dentro del presupuesto aprobado se incluyen las contrapartidas entregadas por el Estado Dominicano de 5 millones 991 mil pesos y un millón 600 mil pesos por parte del ayuntamiento, que otorgó el 10 de octubre.

El ayuntamiento recibirá además una contribución de dos millones 500 mil pesos del proyecto MAP/PASCAL, que evaluó la actual gestión que encabeza el alcalde Alex Díaz Paulino, y resultó entre los primeros ocho cabildos de mejor dirección en el país.

Para completar la obra el municipio tendrá que invertir 3 millones 40 mil 330 pesos con 36 centavos, del presupuesto del próximo año.

La sesión ordinaria realizada la mañana del jueves 11 de noviembre, los ediles decidieron incluirlo en el presupuesto del año 2017, a solicitud de la Dirección General de Inversión Pública (DGIP) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), los cuales pidieron una certificación del Concejo de Regidores, donde el cabildo se compromete a la terminación del proyecto, para de esta forma poder optar por el desembolso de 2 millones 500 mil pesos.

El municipio recibirá la suma de dinero, gracias al buen desempeño de la actual gestión que ha superado los niveles establecidos, tanto del promedio en la puntuación del sistema SISMAP, como en los indicadores establecidos en el documento de Base de Ejecución de Infraestructura y Equipamiento Municipal, remitido por el Ministerio al cabildo, mediante el MAP, en el marco del proyecto PASCAL.

La aprobación incluye la observación de que el Ayuntamiento asuma la terminación de la plaza y que el presupuesto para dicha terminación sea evaluado por los técnicos de Planeamiento Urbano de la institución edilicia.