Dominicana Limpia realiza taller sobre el manejo desechos sólidos

febrero 22, 2019

El Plan Dominicana Limpia, realizó la mañana del viernes 22 de febrero  un  taller dirigido a  estudiantes del nivel medio en el liceo Manuel María Castillo, dentro del programa de Punto Limpio.

La actividad estuvo a cargo del Ing. Fulvio Ureña, director de Medio Ambiente del Ayuntamiento, quien explicó los beneficios del programa, principalmente en lo que se refiere al reciclaje de desechos sólidos.

Participaron  decenas de estudiantes  a  quienes el expositor Ing. Ureña  explicó  sobre el Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos y la gran importancia del mismo para la  preservación del medio ambiente  y la salud humana.

En representación del Distrito  07-06 estuvo presente  Luz Deyanira Almanzar Ortega, una representación de la dirección del liceo  y profesores.

Luego de terminar  el tallar, el ing. Ureña, en compañía de la coordinadora del Plan Dominicana Limpia Lesly  Ams  Flores y varios promotores hicieron una demostración de cómo convertir los desechos sólidos en materiales  útiles  y valiosos mediante la separación de los mismos desde  su  origen.

La campaña educativa  y de prevención  sobre el  manejo de los desechos sólidos también  incluye a hogares, empresas, instituciones, entre otros, con el apoyo del Ayuntamiento Municipal, en la persona del alcalde  Alex Díaz Paulino

Dominicana Limpia implementa el Concurso 2019 en centros educativos, como mecanismo de motivación para que en las escuelas se  instalen puntos limpios escolares, donde se  separen los materiales inorgánicos   y orgánicos, en especial el  plásticos, incluyendo los hogares de los estudiantes  y el barrio donde está  ubicado el centro.