Direccion Planificación Ayuntamuento SFM desarrolla talleres y asambleas de socializacion Presupuesto Participativo

mayo 21, 2021

La Dirección de Planificación y Programación del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, viene efectuando talleres y asambleas de capacitación e informativo de socialización del Presupuesto Participativo 2021-2022.

La mañana del jueves 20 de mayo fue realizado en el salón de actos del cabildo un taller con el objetivo de explicar la importancia de la participación de los líderes comunitarios en las asambleas del Presupuesto Participativo, donde además de aprender, tienen la oportunidad de clasificar las necesidades de sus respectivos sectores.

Asistieron representantes de organizaciones representativas de de las Urbanizaciones Primaveral, Cordero Tejada, Toribio Camilo, Los Maestros, sectores Vista al Valle, Libertad, Bijao Adentro, La Altagracia, Los Grullon 2da etapa, Mama Tingo, Cristo Rey, Santa Ana, Hatillo, entre otros .

En taller que encabezó el Ing Huascar Coste director de Planifucacion, instruyó para que los representantes obtengan conocimientos para entregar correctamente sus solicitudes de obras menores para su comunidad.

Fueron entregados los kits y se les instruyó de cómo se deben llenar para las solicitudes y cómo realizar su asamblea comunitario.

Explicó que otras actividades se ha desarrollado con la asistencias de líderes comunitarios.

En el taller, el presidente del Concejo de Regidores Nikeurys Myreles Fañas, quien detalló las obras del presupuesto participativo
aprobadas para el año 2021

Mientras que Ing. Coste explicó los objetivos de elaboración del Plan Participativo de Inversión Municipal, el Fortalecimiento dec los procesos de autogestión local y como ayudar a una mejor consistencia entre las líneas estratégicas y acciones comunitarias para garantizar la Participacion de todos los actores

Además Identificar las necesidades y demandas desde el ámbito comunitario, Informar sobre la modalidad actual del Presupuesto Participativo y los roles e responsabilidades de las comunidades al participar en el proceso.

Tambien motivar y comprometer a la población organizada y no organizada, a integrarse al proceso de las tomas de decisiones que afectan su territorio, Socialización del Manual de Normas y Procedimientos del Ayuntamiento, ante representantes de la Asociación de Constructores

El funcionario municipal, informó que la tarde del miércoles 19, fue realizado
Un encuentro con el Colegio Dominicano de Ingenierios Arquitectos y Agrimensores)(CODIA), donde se trató sobre el manual y normas de planeamientos urbano del Ayuntamiento, normativas de la ciudad y reglamentos de una serie de cobros de deferentes proyectos se realizan en el municipio.

Valoró la importancia de que el CODIA como representantes de los profesionales de la construcción se integre dentro del manual de procedimiento y normativas a implementar, luego de ser sometidos y aprobados por el Concejo Municipal para que no haya ningún tipo de inconvenientes.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.