Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental escoge Ayuntamiento San Francisco Macorís para desarrollar un plan

julio 14, 2021

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) escogió al cabildo de San Francisco de Macorís como uno de los Ayuntamientos para implementar el 4to. Plan de Acción de Gobierno Abierto.
En comisión de la entidad integrada por el señor Carlos José Rosario, encargado de la DIGEIG Regional Norte y Jovanny Pérez, asistente administrativo visitaron este miércoles 14 de julio al alcalde Siquio NG de la Rosa, así como la Sala Capitular para presentar el plan.
La DIGEIG es la institución que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch y se propone implementar en 10 gobiernos municipales las herramientas de integridad para ser utilizadas en cada gobierno local como parte del cumplimiento del 3er. compromiso del 4to. Plan de Acción de Gobierno Abierto.
El alcalde Siquio NG de la Rosa expresó su satisfacción por haber elegido el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís y se comprometió a implementar todos los esfuerzos y recursos para que este plan se ejecute de manera exitosa.
Por otro lado el presidente de la Sala Capitular Nikeury Meyreles Fañas dijo que la propuesta será analizada para ejecutar la firma del acuerdo.
El señor Carlos José Rosario expresó que “este compromiso establece que la DIGEIG acompañará a los Ayuntamientos en la implementación de 3 instrumentos del sistema de integridad que son: Comisiones de Ética Pública, Códigos de Ética y Buzones de denuncias. Por medio de estos instrumentos de integridad asegurarnos una gestión pública con servidores de bien hacer, fortalecemos la transparencia, aumentamos la participación ciudadana, fomentamos la rendición de cuentas y ayudamos a la disminución de la corrupción. Todo esto contribuirá a incrementar la confianza de la ciudadanía en su gobierno local”.
De ser aceptada la propuesta por el Ayuntamiento mediante la firma del acuerdo de Entendimiento, la DIGEIG estará diseñando y brindando asistencia en el proceso.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.