Diputada Dorina Rodríguez encabeza encuentro en busca de rescatar rio Jaya

mayo 7, 2021

En busca rescatar el rio Jaya, representantes de varias instituciones realizaron un encuentro la mañana del viernes 7 de mayo, encabeza por la diputada Dorina Rodríguez, recién designada por el presidente Luis Abinader: Coordinara de las acciones tendentes a limpiar y lograr el salvar de la principal afluencia de San Francisco de Macorís.
En la reunión realizada en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal, participaron el alcalde Siquio Ng. de la Rosa, el subdirector nacional de INAPÁ, Julio Lizardo, el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Carmelo Polanco, el presidente de la Fundación Rio Jaya, Tomas García, el encargado de la Unidad Ambiental del cabildo, William Hernández, el ambientalista Víctor Almanzar, representantes de las universidades Católica Nordestana, Autónoma de Santo Domingo, reciento San Francisco de Macorís, entre otros.
La diputada Rodríguez, explicó que el objetivo del encuentro es de sumar tareas en busca de limpiar y destacar el rio Jaya, a la vez llevar un amplio programa de educación y orientación, principalmente en los sectores ubicados en la cercanía del rio.
Mientras que el alcalde Ng de la Rosa, dijo que el Ayuntamiento dará todo el apoyo a las acciones tendente a rescatar el rio Jaya.
Manifestó que a parte de la tarea material que hay que hacer, es necesario hacer un trabajo de concientización.
También habló el presidente de la Fundación Rio Jaya, Tomas García quien señaló los puntos más críticos del torrente, por lo que requiere la rápida intervención de las autoridades municipales, del gobierno y las instituciones que tienen la buena intención de salvar nuestro rio.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.