Develizan calles con nombres de Abel Fernández Simó (Abelito) y José Gabriel García en SFM

julio 18, 2022

San Francisco de Macorís, Republica Dominicana

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís designó con los nombres de Jose Gabriel Garcia y Abel Fernandez simó (Abelito), dos calles en el ensanche San Martin, durante en un acto realizado la tarde del sabado 16 de julio, encabezado por el alcalde Siquió Ng de la Rosa.

El evento se inició con las pabralas de bienvenida a cargo del regidor Nikeury Mireyles, luegó habló el alcalde Ng de la Rosa, quien destacó los valores de ambas personas y sus hojas de servicios a quienes el cabildo honró con sus nombres a las calles 11 y 13 del referido sector.

El develizamiento de la calle Dr. Fernández Simó, quien fue regidor honorífico del Ayuntamiento Municipal, luchador anti-trujillista deportista, entre labor social, la hicieron sus hijos Aura Celeste , Abel Armando y Liliana Beatriz Fernández Rodríguez, quiénes estuvieron acompañados de sus hijos, esposos y nietos.

Mientras que la calle José Gabriel García, primer historiador de la República Dominicana dominicana, la realizó el Maestro Roberto Santos Hernández miembro de la Academia Dominicana de la Historia acompañado de los profesores de Pedro Vargas Safadit , Manuel Infante

Por las personalidades que fueron reconocidas hablaron Aura Celeste Fernández y Roberto Santos Hernández quiénes agradecieron la resolución del Ayuntamiento y expresaron que deben continuar realizándose actividades como éstas, donde se valoren los hombres y mujeres que han sido ejemplo de vida.

Entre los presentes estuvieron el regidor Luis Lanyoma, General Luis Elías Esmúrdoc jefe de los Cuerpos de Bomberos, Guillermo Moreno, esposo de Aura Celeste, Coronel Ramón Quezada, Subdirector Regional Noreste de la Policía, Ramón Díaz Vicepresidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo al Desarrollo Barrial, familiares y amigos de los homenajeados, entre otros.

La conducción del acto estivo a cargo de profesor William Hernández

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”



Comparte y Comenta