Declaran 20 de septiembre día regocijo municipal en 241 aniversario SFM

septiembre 19, 2019

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, emitió la resolución que declara el viernes 20 de Septiembre, como Día de Regocijo Municipal, con motivo del 241 aniversario de la Fundación de San Francisco de Macorís.

La resolución del Concejo Municipal fue aprobada los concejales y está firmada por el Presidenta del Concejo Pedro José Peña Tejada (Richard) y el Secretario Juan Antonio Burgos Ramos.
San Francisco de Macorís, fue fundado el 20 de Septiembre de 1778 a orillas del Río Jaya, y los terrenos fueron donados por las familias Tejadas de Jesús.
Está situada en la porción nordeste de la isla, a orillas del Río Jaya, afluente del Río Camú, en la parte oriental el valle del Cibao (Valle de la Vega Real). Su extensión aproximada es 750 km².