Cuerpo de Bomberos SFM celebran su día con actividades

marzo 14, 2022

Con varios actos, el Cuerpo de Bomberos de San Francisco de Macorís celebró la mañana del domingo 14 de marzo, el Día Nacional del Bombero Dominicano.
Se iniciaron con una eucaristía en la catedral Santa Ana, oficiada por el padre Carmelo Santana, con la presencia del obispo emérito Jesús María de Jesús Moya.
De Jesús Moya, en su intervención en la homilía, felicitó a la institución por la gran la labor de servicio que realiza específicamente en momentos difíciles de desastres.

Tras finalizar la actividad religiosa, realizaron los bomberos desfilaron hacia el cuartel de la institución.
El general Luis Esmurdoc Rodríguez, jefe del Cuerpo de Bomberos reiteró la solicitud a autoridades municipales y gubernamentales para que den apoyo a la institución, cuya labor principal es salvar vida y patrimonio de los ciudadanos en caso de incendios o cualquier catástrofe

Asistieron el alcalde Siquio Ng de la Rosa, el diputado Nicolás Hidalgo, el coronel Eufemio Vargas Lima, del Departamento Empresarial del Cuerpo de Bomberos, entre otras autoridades.
Luego, el Departamento de Voluntariado del Cuerpo de Bomberos en una residencia de la urbanización Toribio Piantini, donde entregaron reconocimientos a diferentes grupos de voluntarios.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”