Conmemoran el 157 aniversario de la Restauración Dominicana

agosto 18, 2020

San Francisco de Macorís, Republica Dominicana”.

Con el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional fueron iniciados a las 8:00 de la mañana del domingo 16 de agosto, frente al Ayuntamiento Municipal, los actos del 157 aniversario de la Restauración Dominicana.

A las 8:15 de la mañana, la comitiva encabezada por el alcalde Siquió NG de la Rosa y el gobernador provincial, Luis Núñez Pantaleón desfilaron al parque de los Restauradores, (parque Olegario Tenares), donde depositaron una ofrenda floral en honor a la gesta del la Guerra de la Restauración.

A las 9:00 de la mañana, la celebración de la eucarística en la catedral Santa Ana, a cargo del obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Fausto Mejía Vallejo.

Los actos fueron organizados por el Ayuntamiento, la gobernación de la provincia Duarte y la Dirección Regional de Educación.

En el acto hablaron el alcalde municipal Siquió Ng de la Rosa, y el gobernador Luis Núñez Pantaleón, quienes resaltaron la celebración del 157 aniversario de la Restauración de la República, en el acto estuvieron presentes autoridades municipales y funcionarios locales, entre otros

Al conmemorarse el 157 aniversario de la Restauración de la República, el obispo Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, abogó para que el poder de Dios le dé la suficiente sabiduría y la necesaria generosidad al nuevo presidente Luis Abinader Corona, y a todos sus funcionarios para que devuelvan la esencia y la decencia a la vida política y a los puestos públicos, que es buscar el bien común, el bien de todos.

El prelado católico se refirió en estos términos al pronunciar la homilía durante la celebración de una eucaristía especial como motivo de la celebración Guerra de la Restauración donde se realizaron varios actos conmemorativos a la ocasión.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.