Ayuntamiento y Móvil soluciones les abren la guerra a la basura; llaman colaboración ciudadanía

julio 20, 2020

El Ayuntamiento Municipal en coordinación con la empresa Móvil Soluciones Ambientales iniciaron la mañana del lunes 20 de julio, un amplio operativo de limpieza que abarcará todos los sectores del municipio de San Francisco de Macorís.
A las 7:30 de la mañana se inició el operativo con salida de 17 unidades recolectora de desperdicios sólidos desde los talleres de Móvil Soluciones, ubicados en la carretera Villa Tapia, con la presencia del alcalde Siquio Ng. de la Rosa y el gerente de operaciones de Móvil Soluciones Ambientales, señor Erik Rizek.
El ejecutivo municipal Ng. de la Rosa, dijo que el cabildo y Móvil Soluciones han coordinando los trabajos de recogida de la basura, para que sean más eficientes, ´´ más ahora que es necesario mantener la ciudad limpia, libre de contaminación, por la pandemia del Coronavirus´´.
Manifestó que esa labor se realizará de manera permanente, con brigadas del departamento de Ornato que se encargan de la limpieza de parques, calles y avenidas, entre otros lugares para que los camiones pasen a retirar la basura.
Dijo que el departamento de limpieza de la institución que dirige el Lic. José Eugenio Sánchez ha redoblado sus esfuerzos para evitar la aglomeración de la basura en los diferentes puntos de la ciudad.
Ng de la Rosa, manifestó que el Departamento de Medio Ambiente también se incorporará a la jornada de limpieza e higienización la ciudad, como forma de combatir la crisis sumariaría del Covid-19
Mientras que el señor Rizek, sostuvo que Móvil Soluciones y el Ayuntamiento están trabajando de manera mancomunada y cada día salen a las calles los camiones recolectores a retirar la basura en los diferentes puntos de la ciudad.
Llamó a la ciudadanía en sentido general a colaborar con la limpieza, ya que de nada vale que Móvil Soluciones y el cabildo hagan todo el esfuerzo, sin contar con la ayuda de la población.
Aseguró que en los actuales momentos de crisis que vivimos por el impacto de la pandemia, la empresa ha intensificado el trabaja y el compromiso de recogida de basura en San Francisco de Macorís.
Rizek, sostuvo que todos los equipos están incorporados en el servicio de manera regular cubriendo todos los sectores de la ciudad.