Ayuntamiento y FINJS firman acuerdo en procura minimizar inseguridad ciudadana

mayo 7, 2021

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís y la Fundación y Justicia (FINJUS) firmaron un acuerdo que establece espacio de dialogo, análisis, reflexión y toma de decisiones que procura minimizar los índices y ejecución de las políticas de inseguridad en sentido general.

El convenio busca fomentar la convivencia pacifica entre moradores de las comunidades definidas en sus planes de trabajo, conjuntamente con la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Genero de esta ciudad.

Las partes convienen en cooperar recíprocamente promover el dialogo e intercambio entre los diferentes sectores vinculados al tema de la seguridad ciudadana y la implantación de las actividades definidas en el Plan Municipal de Seguridad del municipio.
Contribuir a la conformación de los comités vecinales de seguridad ciudadana y convivencia pacífica, que consiste en poner en funcionamiento 10 comités en el municipio, distribuido en cada circunscripción.
Apoyar la elaboración de un plan comunitario se seguridad ciudadana por cada comité, desarrollar un protocolo o guía de funcionamiento de los comités, desarrollar uyna APP o plataforma virtual para el registro de decnunais de los comités vecinales y diseñar e implementar un sistema comunitario de evaluación y prevención de la labor policial en el territorio.

El alcalde Ng de la Rosa, firmó el convenio, tras ser aprobado en la sesión extraordinaria realizada el 5 de mayo por el Concejo Municipal que dirige Alexander Meyreles Fañas, mientras que por la FINJUS firmó Servio Tulio Castaños, ejecutivo de ese organismo.

Asistieron la vicealcaldesa Tinita González, el presidente del Concejo de Regidores, Mereydes Fañas la fiscal Smarlyn Ridruguez; el general Augusto Sena Rojas, director regional Nordeste la de Policia, representantes de las universidades Católica Nordestana y Autónoma de Santo Domingo, recinto San Francisco de Macorís, entre otras.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.