octubre 5, 2021

Ayuntamiento SFM reconoce a personalidades e instituciones, designan con el nombre de William García Salón de Actos.
David Díaz
En la culminación de las actividades del 243 aniversario de la fundación de San Francisco de Macorís, el Ayuntamiento Municipal, realizó la noche del lunes 4 de octubre la entrega de reconocimientos personalidades y tres instituciones por su gran aporte al desarrollo del municipio.
Previo al ceremonial, en un reconocimiento Póstumo que contó con la aprobación a unanimidad del Concejo de Regidores, quedó desinado con el nombre del destacado locutor, abogado y productor de programas, Mtro. William García Salón de Actos del Ayuntamiento Municipal.
El joven Emil García, hijo del connotado profesional fenecido locutor dio las gracias al alcalde Ng de la R osa y al Concejo de regidores por honrar a su padre con el nombre del Salón de Actos de la institución edilicia.
El acto de reconocimiento que se realizó en el salón de actos del cabildo, se inicio con la invocación a Dios a cargo del padre Isaac García, luego las palabras de bienvenidas a cargo del Concejo Municipal de Regidores Nikeury Mireyles, quien destacó los valores morales y de servicio que poseen las personalidades y las instituciones reconocidas.
Mientras que el alcalde Siquió Ng de la Rosa, al pronunciar las palabras centrales valoró la gran labor social, deportiva, comercial, profesional, cultural, artística y en otros renglones que han realizado las personalidades e instituciones homenajeadas para bien del progreso y desarrollo de San Francisco de Macorís.
´´Estamos reconociendo el trabajo y dedicación de personalidades e instituciones que han rendido una extraordinaria labor a favor de nuestro pueblo´´, expresó Ng de la Rosa.
Las personalidades e instituciones que fueron homenajeadas por la institución edilicia son: Heidee Benoit, Gabriel Blas Díaz, Lorenzo Castillo, Vicente Antigua Javier, Willy Antonio Hierro Hernández, Wilson Antonio Gómez García, Licd. Pedro Félix Jiménez Bencosme (hijo adoptivo), Licdo. Roberto Marte, cronista deportivo Domingo Antonio Reyes (hijo adoptivo), Licda. Fermina Faña Paula, periodista Francisco Calderón Hernández, ex-alcalde, comunicador Antonio Díaz Paulino (Alex), Dr. Vladimir Antonio Cáceres Campos, Emmy Peña, Mis Mundo Dominicana, Celinee Santos Frías, Mis Mundo Internacional.
Además por la celebración de sus 50 años de fundación el Club Gregorio Luperon, Universidad Autotomía de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís y La Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Las palabras de gracias a nombre de los homenajeados estuvieron a cargo del periodista Antonio María y la señora
A la actividad asistieron el senador Franklin Romero, la señora Martina Moya, en representación de la gobernadora Xiomara Cortes, el general Cuerpo de Bomberos, Luis Esmurdoc, el general Juan Pablo Ferreira, Director Nordeste de la Policía Nacional, entre otras autoridades e invitados.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.