Ayuntamiento SFM reconoce a Hernani Salazar y su esposa Eglis Esmurdoc

noviembre 29, 2021

En solemne acto realizado la mañana del domingo 28 de noviembre, el Concejo de Regidores de San Francisco de Macorís, declaró como hijos adoptivos del municipio al Ing. Hernani Salazar y su esposa Eglys Margarita Esmurdoc como hija Meritora

La actividad se efectuó en el salón William García del Ayuntamiento Municipal Salazar donde Salazar y Esmurdoc recibieron sendos pergaminos de reconocimiento.

Se inició con la bendición a cargo del padre Gustavo Rosario, luego las palabras de bienvenidas a cargo del presidente del Concejo Municipal, Alexander Mireleyles (Nikeury).

Las palabras motivación las pronunció el alcalde Siquio Ng de la Rosa, quien expresó sentirse orgulloso por compartir el reconocimiento a la pareja de esposos quienes dejan un legado de transparencia, de aportes y de servicio para San Francisco de Macorís y el país.

Mientras que Salazar agradeció el reconocimiento que lo declaró hijo adoptivo de esta ciudad y por la distinción a y su compañera de vida, ´´ambos somos la misma pareja que ha llegado hasta aquí ante todos los desafíos que nos presenta el porvenir, amamos a nuestro pueblo y siempre estaremos dispuestos la servirle.

La semblanza de Salazar fue leída por el Ing. Ángel Valentín Mercedes (Cucho), mientras que la Emurdoc la presentó el Magistrado Julio Plata

Por su parte, Esmurdoc dijo sentirse honrada al recibir tal alta distinción de su pueblo que la vio crecer profesionalmente.

En la actividad estuvieron presentes sus tres hijos, Jean Emil, Digna y Hernani Emil, así como sus nietos y otros familiares cercanos.

También senador Franklin Romero, el ex senador Amilcar Romero, los regidores Kevin Grullón, Luis Lanyoma, el empresario Niño López, entre otras personalidades.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”