Ayuntamiento SFM reconoce a 17 mujeres por trayectoria de servicio

mayo 12, 2023

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, rindió homenaje a 17 mujeres que se han destacados en el desarrollo social, educativo, cultural, profesional y de servicio en San Francisco de Macorís y el país.
La actividad se realizó la noche del miércoles 10 de mayo en el salón de actos William García del Ayuntamiento Municipal, con la asistencia del alcalde Siquio Ng de la Rosa, la vice alcaldesa Tinita González, el presidente del Concejo Regidores, Kevin Grullón, entre otras autoridades.
El acto se inició con las notas del Himno Nacional, luego la invocación a Dios a cargo de la regidora Sonia María.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Miriam Duarte, encargada de la Unidad de la Mujer del Ayuntamiento, quien expresó que reconocer a cada una de las homenajeadas fortalece el alma, ´´nos llena de alegría, se elevan nuestros sentimientos de seguir aportando a este pueblo que tiene a ustedes como seres de bien, de honor y mucha responsabilidad´´.
Mientras que el presidente del Concejo Municipal, Kevin Grullón, dijo que constituye para el ayuntamiento una gran satisfacción homenajear a un grupo de mujeres por sus méritos, logros y aportes que han hecho a nuestro pueblo.
El alcalde Ng de la Rosa, destacó los valores de las 17 mujeres distinguidas y expresó sentirse altamente orgulloso la valentía, trabajo, honradez y mucha responsabilidad que desarrollan en su vida profesional y de servicio y entrega permanente.
´´Desde esta alcaldía luchamos día a día contra cualquier tipo de discriminación social y laborar hacia la mujer, por eso en mi gestión la mayoría de los cargos de mayor relevancia son ocupados por mujeres eficientemente, creemos en ellas y luchamos por cualquier tipo de violencia que debe desaparecer, no solo contra la ella, sino contra cualquier ser humano´´, dijo el ejecutivo municipal.
Las mujeres galardonadas con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, fueron: Antonia García Santos, Ana Mercedes de la Cruz, Antonia Santana Zorrilla, Carolina Cuello Cabala, Placida Cristina Paniagua Sierra, Mercedes Vargas Paulino, Gloria María Ovalle Concepción.
También, Johanny Aguavivas Lora, Carmen Fajardo, Nélida Elizabeth María Hernández, María Esperanza de la Cruz, Mercedes García, Reina Batista Vélez Inocencia Herrera, Crucita Mercedes Caceras Santos Dolores Altagracia Fernández y Yany Altagracia almanzar Santos
La vicealcaldesa Tinita González, hizo entrega de un ramo de flores y colocó un pin a cada una de las damas reconocidas.
Asistieron los regidores Luis Lanyoma, Sonia María, Yani Ventura, la directora provincial del Ministerio de la Mujer, Francis Nina, la diputada Dorina Rodríguez, la directora regional de Educación María Guadalupe Bruno, entre otras autoridades e invitados
El ceremonial estuvo conducido por William Hernández y en la parte artística el joven Luirael Genao.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”