Ayuntamiento SFM reconoce a 12 mujeres destacadas en diferentes renglones

marzo 12, 2018

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, rindió homenaje a 12  mujeres que se han destacados en varias áreas, social, político, cultural, profesional y de servicio, con motivo de celebrarse el 8 de marzo el Día Internacional de la mujer.

La actividad  se realizó la noche del jueves 8 de marzo, en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal, donde estuvieron presentes el alcalde Alex Díaz Paulino, el presidente del Concejo de Regidores, Miguel Díaz Alejo, la encargada del departamento de la Mujer, seña Francis Nina, entre otras autoridades  e invitados.

Las mujeres galardonadas fueron: Rufina Antonia Santana, Francia Estrella viuda de Marcelino, Bienvenida Vargas Lima, Rosa Henríquez Marizan, Regina Felipe, Rosaura Gatón Méndez, Zoila YluminadaTaveras Guzmán, Reina Alodia Pichardo, Acosta Juana Vargas, Elvania Peña Solís, Buenaventura Abreu, Ana Jaquéz Hernández

La ceremonia se inició con las palabras de bienvenidas  a cargo del presidente del Concejo Municipal de Regidores, Miguel Díaz Alejo, luego con las palabras de motivación, la señora  Francis Nina encargada del Departamento de la Mujer del cabildo, mientras que el alcalde Alex Díaz Paulino pronunció las palabras centrales.

El presidente del Concejo de Regidores, Díaz Alejo dijo que las  mujeres homenajeadas representan un ejemplo para esta sociedad, por su labor  de servicio en diferentes áreas,  entregándose por  complejo al  trabajo permanente, por la cual los regidores evaluaron la calidad humana de cada.

Agregó que la mujer  ha alcanzado  grandes  conquistas, pero que  hay  que seguir trabajando para mejorar, por lo que el Concejo de Regidores  a resolutado que cada  8 de  marzo de cada año el municipio  de San Francisco de Macorís rinda tributo  a mujeres que se hayan destacado en diferentes  renglones.

Mientras que La señora Nina, encargada del Departamento de la Mujer, dijo que  para el Ayuntamiento  constituye  una gran satisfacción seleccionar  a un grupo  de  mujeres con condiciones para que el municipio  le rinda  tributo por sus  logros  personales y  por  el aporte  que han hecho a nuestro pueblo.

Expresó que  en las galardonadas  se reconoce  a todas las  mujeres  del mundo que se han sacrificado por  lograr  las libertades que se merecen como  damas y  por alcanzar  un trato igualitario entre hombres y mujer.

Mientras que el alcalde Alex Díaz Paulino, al clausurar el acto, destacó el valor y la gallardía de las mujeres distinguidas, señalando que el cabildo se siente altamente orgulloso de reconocer en el Día Internacional de la Mujer a 13  mujeres dignas y de valentía que desarrollado su vida profesional con honradez y entrega permanente en sus diferentes manifestaciones, sobre todo en el servicio social a la comunidad.

El ejecutivo municipal destacó el rol que desempeña la mujer en los ámbitos familiar, social, profesional, político, laboral, empresarial, económico, y religioso, demostrando capacidad y potencial para destacarse en cualquier área.

Definió a la fémina como ejemplo de luchadora constante en favor de la justicia, la paz y el desarrollo y abogó por el cese de la  violencia intrafamiliar indicando que el  hombre que agreda  a una dama debe ser castigado con todo el peso de la Ley.

Asistieron  los regidores del ayuntamiento municipal entre ellos Miguel Angel Díaz Alejo, Cristino Rodríguez, Pedro José Peña Tejada (Richard), Franklin Lantigua, Yani Ventura directora del Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros.

El ceremonial estuvo conducido magistralmente por la locutora   Marilissa García.