Ayuntamiento SFM realiza sorteo obras Presupuesto Participativo ascendente a 15 millones 581,785 pesos

febrero 22, 2019

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizó la mañana del  jueves 21 de febrero, el sorteo de las obras del Presupuesto Participativo, por un monto de 15  millones 581,885  pesos.

Previo al sorteo con la participación de 203 ingenieros, habló el alcalde Alex Díaz Paulino, quien destacó la transparencia, democracia, participación y cumplimiento de la Ley 340-06 sobre Contratación de Bienes y Servicios, Obras y Concepciones en la realización de la rifa.

También habló  el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA), en San Francisco de Macorís, Ing. Vicente Luna, quien  felicitó al alcalde Alex Díaz Paulino  por ser el único en el país que realiza ese concurso e instó a los demás ayuntamiento hacer lo mismo.

Las obras fueron sorteadas entre 203 ingenieros  miembros CODIA, donde actuó como notaria la Licda. Aura Altagracia Taveras

El soltero de las obras pertenecientes al Presupuesto Participativo del presente año, se realizó en salón de Actos del ayuntamiento, con la asistencia de  la Licda. Daniela Flores, Directora Administrativa Financiera del cabildo, la Licda, Ana Celia Cabrera Sánchez, Consultora Jurídica, la Arq. Maríanela Lora Mayí, encargada Oficina de Planificación y Porgramación la Licda. Rogelia Paulino, encargada de Compras y Contrataciones, Ing. Estefany Negrín, encargado de Obras Publicas, entre otras autoridades.

Ingenieros ganadores

Pedro Esteban Suarez Fernández, Construc  Soluciones Group, Domingo Prado Pérez, Rafael Ramón Díaz Delorbe, Francisca Dominicana Santos Gelabert, Melissa  Ferreira Tejada, Adalberto Cabrera Polanco, Frank Félix García Guzmán, Franklin Antonio  Sánchez Bello,  Franly Abier Amparo Hilario, Cesáreo Rosario  Cruz, Juana  Dilsia ¿Cruz  Hernández,  Rafal Alfondo Durán Duarte, Inmobiliaria Constructora Fees, Enrique Rosario García, Yasely Almanzar Abreu, Edwin Rosario  Rosario, Luz Del Alba Santana Muños, Manuel Duarte López, Jorge Tejada  y Jonás Díaz.

Entre las obras a ejecutar están canchas deportivas, aceras y contenes, afirmado de calles, construcción de canchas, , remozamiento de parques, arborización en toda la ciudad, bulevar en la avenida Libertad, entre otras, parque infantil, construcción monumento entrada a la ciudad, muros de gaviones, badenes, entre otras.