Ayuntamiento de San Francisco de Macoris realiza operativo desinfección y Fumigación en hospital y sectores Ugamba y Ribera del Jaya

mayo 10, 2020

El alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio Ng. de la Rosa, encabezó este sabado 9 de mayo, un amplio de operativo de desinfeccion y funigacion en el hospital Regional Universitario San Vicente de Paul y en los sectores de Ugamba y Ribera del Jaya.

El ejecutivo municipal, dijo que a solicitud de la dirección del hospital, el Ayuntamiento procedió a realizar la jornada de desinfeccion en todo el perímetro del centro y luego las brigadas se trasladaron al sector Ugamba donde cubrieron el puente, calles y callejones en gran parte de la barriada.

«Nuestro Ayuntamiento tiene un compromiso con el pueblo, por tanto espera que todos los sectores nos unamos en el objetivo de compartir la epidemia del Covid-19 que nos ha dado duro» sostuvo Ng. de la Rosa.

Manifestó que los operativos de funigacion continuaran en barrios, urbanizaciones, la zona rural e instituciones para combatir la enfermedad.

Mientras que el director del centro hospitalario, Dr. Francisco Javier Ureña Yunqué, agradeció a la institución edilicia la rápida respuesta a la solicitud que hizo a la para que el centro fuera incluido en la jornada de funigacion, ya que esto beneficia a la ciudadanía en sentido general y al personal de la institución de salud.

Expresó que la labor que viene realizando la alcaldía de San Francisco de Macoris en busca de enfrentar el virus es muy importantes, por tanto, todos de manera mancomunado debemos enfretar la pandemia.

El operativo de desinfección y fumigacion fue coordinado por el Ing Fulvio Ureña, director de Medio Ambiente del cabildo, Ing. Daniel Canela, Director de Transito, Ing.Kelvin Grullon, encargado de Ornato, también estuvo presente el presidente de Concejo de Regidores, el joven Ariel Marte Santos.