Ayuntamiento SFM entrega llave de la ciudad a embajador de Brasil; gestionan empresarios inviertan zona franca

abril 7, 2021

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, entregó la mañana del miércoles 7 de abril, la llave de la ciudad al embajador de Brasil en República Dominicana, Señor Clemente Baena Soares.

La entrega la hizo el alcalde Siquiò Ng de la Rosa, el presidente del Concejo Municipal, Ariel Marte Santos, los regidores Yani Ventura, Nikaury Mireyles y Luis Lanyoma, Nikeury Mireyles, Kelvin Gullón y Sonia María.

En el acto realizado en el salón de actos del cabildo, estuvieron presentes, el presidente del Concejo de Regidores, Ariel Marte Santos, la señora Martina Moya, en representación de la gobernadora Xiomara Cortes, el coronel del ejercito Paino Perdomo, comandante del Séptimo Batallón de Infantería del Ejercito Nacional , Daniel Canela, sub director nacionales del INTRANT, Dra. Guadalupe Bruno, directora regional de Educación,
Además, Franklin Junior Romero, en representación del senador Franklin Romero, Eugenio Vargas, presidente de TELENORD, el general Luis Esmurdoc, jefe del Cuerpo de Bomberos, el coronel Luis Sierra Difò, Inspector Regional de la Policía, Juan María García, presidente de la Cama de y Producción de la Provincia Duarte, entre otros

El alcalde Ng de la Rosa, en las palabras de bienvenidas, destacó el alto honor recibir la visita del señor embajador y la comitiva que le acompañaba y destacó la amistad, colaboración, en el orden comercial, deportivo, entre otros renglones que existe entre Brasil y la República Dominicana.
Ng de la Rosa, dijo que sería gran importancia que inversionistas de ese país se establezcan en el país, principalmente en la zona franca de San Francisco de Macorís.

Mientras que el embajador Baena Soares, expresó sentirse complacido por el trato dispensado por las autoridades municipales y agradeció el reconocimiento a su persona.
Dijo que San Francisco de Macorís es una ciudad con gran potencial económico y desarrollo, por lo que gestionará que inversionistas brasileños inviertan en esta localidad, principalmente en la zona franca.

Tras finalizar la actividad, el embajador se trasladó a la Universidad Católica Nordestana (UNNE) donde realizó un encuentro con las principales autoridades de esa institución y concluyo su visita a esta ciudad en el Sendero del Cacao, sección.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.