Ayuntamiento SFM entrega las llaves de la Ciudad a tres destacados atletas olímpicos

noviembre 30, 2016

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís entregó las llaves de la  ciudad  a los destacados atletas Luisito Pie,  ganador  de medalla de  bronce en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016, Katherine Rodríguez  y Moisés Hernández, quienes pusieron en alto la bandera tricolor  de la  República Dominicana.

Durante un acto realizado la tarde del miércoles 30 de noviembre del presente año, en el salón de actos del cabildo,  los destacados olímpicos en la disciplina de taekwondo,  recibieron las llaves  de mano del alcalde Alex Díaz, Paulino.

En el caso de Moisés  Hernández, estuvo ausente por tener compromisos personales, pero fue representado por su entrenador Danny Roja.

En el inicio de la actividad, la señora Xiomara Hernández, hizo la invocación a Dios, luego  un minuto de  silencio por la muerte los integrantes del  equipo brasileño Chapecoense,  en un accidente aéreo  en Bogotá-Colombia  y por el fallecimiento del ex – presidente  cubano Fidel Castro.

Hablaron el  maestro Pablo Mora, presidente de la Asociación de Taekwondo en esta ciudad, el  Prof. William Hernández, presidente de la  Unión Deportiva de la Provincia Duarte, el señor Pablo Tavares,   quien leyó las semblanzas de los  homenajeados y el alcalde  Díaz Paulino, con las palabras centrales.

El ejecutivo municipal, dijo que “es un orgullo para este ayuntamiento entregar las llaves de la  ciudad a estos  destacados atletas  olímpicos  y nos sentimos orgullos  su actuación  en los juegos Rio de Janeiro 2016.

Tanto Pie como Rodríguez, agradecieron a la alcaldía tan alta distinción de entregarle las llaves de la  ciudad y dijeron que eso los compromete a continuar esforzándose cada día  para seguir representando  país como mucho orgullo  y seguir trabajando por una juventud  sana  y de futuro.

En el acto estuvieron presentes los regidores  Cristino Rodríguez, Franklin Lantigua, Erik Then, Jochy Taveras,  director del Departamento de Deportes del Ayuntamiento, entre otros.

El dominicano Luisito Pie ganó  la medalla de bronce en la categoría de los 58 kilos del taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Pie, de 22 años, superó por 6-5 al español Jesús Tortosa con una patada en la ronda adicional de punto de oro, tras empatar 5-5 los tres asaltos reglamentarios.

El oriundo de Bayagüana, en el corazón de la República Dominicana, venía de ganar la medalla de plata el año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto.

También logró el bronce en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México en 2014. Esta es la segunda medalla olímpica para el país caribeño en taekwondo. Gabriel Mercedes ganó una medalla de plata en Beijing 2008.