Ayuntamiento SFM designa calle con el nombre de Darinel Muñoz, ex-sargento Cuerpo de Bomberos

noviembre 30, 2022

El Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís designó y rotuló la antigua calles B del sector Santa Ana con el nombre de Darinel de la Cruz Muñoz, ex -sargento del Cuerpo de Bomberos que fallecido momento que socorría a residentes de un edificio de la avenida Libertad Esquina Rivas donde se había producido un incendio.
El acto se inició con las palabras del presidente del Concejo de Regidores Anthony Acevedo, quien valoró la amplia vocación de servicio y sacrificio del joven de la Cruz Muñoz.
´´Hoy no solo reconocemos la responsabilidad de Dariel, es un reconocimiento a la esforzada labor que realizan los bomberos que salvaguardan la vida de los ciudadanos en caso de desastres´´ Dijo Acevedo.
Sostuvo que con la designación la designación de la calle B mediante la resolución No.14-2022, del Concejo Municipal con el nombre Darinel de la Cruz Muñoz ´´nos honramos todos´´ al inmortalizar a su tierna edad de 19 años cuando cumplía con su deber de servicio.
Mientras que el alcalde Siquió Ng de la Rosa, expresó que “esta fecha conmemorativa del día de los bomberos caídos, es un día muy especial, por tanto el Ayuntamiento no solo reconoce la responsabilidad de Darinel, sino se reconoce la esforzada labor que realizan los benemérito Cuerpo de Bomberos de la República Dominicana
«Me siento honrado como alcalde al honrar con el nombre de una calle al sargento de la Darinel Cruz Muños, quien fue un ejemplo de la juventud por su formación hogareña y de valores con las que se destacó de la Cruz Muñoz, lo que lo llevó a tener esa gran vocación de servicio
Luego expusieron las palabras de gracias en nombre de la familia el padre de Darinel, Leonardo De la Cruz acompañado de su esposa y madre del fenecido bombero Ana Antonia Muñoz.
Por parte en nombre del Cuerpo de Bomberos, institución que solicitó que se escogiera del Día del Bombero Caído para la inauguración de la calles, habló el teniente Coronel Hermes Estévez encargado del Departamento de Voluntarios.
Asistieron la regidora Sonia María, el profesor Rogelio Hernández (William), tíos de Darinel, Teresa Muñoz , Gerardo de la Cruz e Iván Sánchez, además el teniente Coronel Capellán del Cuerpo de Bomberos municipal acompañado de un pelotón de bomberos voluntarios quienes hicieron acto de presencia.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”