Ayuntamiento SFM declara la “guerra a la basura”; Alcalde llama colaboración ciudadanía

junio 11, 2021

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís declaró la “guerra a la basura” con amplio operativo encabezado por el propio alcalde, Siquio Ng de la Rosa, quien informó la incorporación de dos nuevos camiones, la colocación de contenedores en lugares donde hay vertederos improvisados y el despliegue de personal y maquinaria.
El alcalde supervisó la mañana del viernes 10 de junio, el inició de los trabajos de limpieza y saneamiento para erradicar los focos de basura en diferentes puntos del municipio.
“El Ayuntamiento apertura la jornada de limpieza de manera sistemáticamente para hacer de San Francisco de Macorís, una ciudad limpia y libre de contaminación”, dijo Ng de la Rosa
Expresó que los trabajos continuarán desarrollándose continuamente en los diversos sectores de la ciudad.
“Le hemos declarado la guerra a la basura”, señaló el alcalde durante el inicio de los trabajos en el residencial Villa Olímpica, donde anunció la eliminación de un vertedero improvisado con la colocación de contenedores y el retiro diario de los desechos sólidos.
El ejecutivo municipal manifestó que para mantener la ciudad limpia se necesita la colaboración de toda la ciudadanía, principalmente sacando la basura de las casas en los horarios establecidos.

“De nada vale que el cabildo haga todo el esfuerzo para mantener limpia la ciudad, sino contamos con la ayuda de la población”, sostuvo Ng de la Rosa.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.