Ayuntamiento SFM declara Huésped Distinguido Bomberos Sin Frontera de España

noviembre 22, 2017

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís declaró Huésped Distinguido a Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF)  de España, institución que  visita a esta ciudad para impartir curso de entrenamiento dirigido a los bomberos locales de cómo salvar personas atrapadas en vehículos accidentados.

El acto realizado en la sala de secciones  del  Concejo Municipal de Regidores, se inició con las palabras de  bienvenidas a cargo del alcalde Alex Díaz Paulino, quien destacó la labor solidaria que viene realizando esa institución en pueblos afectados por  fenómenos naturales.

Mientras que el general, jefe del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad Dr. Luis Esmurdoc Rodríguez, en  sus palabras de motivación explicó la importancia  de la  visita de la delegación de Bomberos Sin Frontera, quienes permanecerán durante  tres días entrenando a nuestros bomberos sobre como salvar a una persona atrapada en un vehículo.

Dijo que los entrenamientos se realizan en un “matadero”, ubicado en el proyecto Aguayo, donde los bomberos locales recibirán los entrenamientos.

La entrega del pergamino de reconocimiento estuvo a cargo del  presidente del  Concejo Municipal  de Regidores,  Miguel Díaz Paulino, los demás ediles y el alcalde Díaz Paulino.

Las palabras de gratitud estuvieron a  cargo Cesar  Sánchez, coordinador del grupo BUSF, quien  agradeció al ayuntamiento tan alta distinción y manifestó su disposición de cooperación y ayuda  solidaria a San Francisco de Macorís mediante  el servicio voluntario.

En el solemne acto asistió el diputado Franklin Romero, una delegación de la  Defensa Civil, entre otras autoridades municipales.