Ayuntamiento SFM anuncia operativo de recuperación de espacios públicos

mayo 11, 2017

El Ayuntamiento Municipal en conjunto con instituciones del estado iniciará a partir del primero de junio un operativo de recuperación de los espacios públicos y reordenamiento de las vías.

Este operativo retirará de las aceras, calles y avenidas, los obstáculos que impiden el libre transito a los ciudadanos y la contaminación visual.

En un documento leído por el Ing. Daniel Canela, director del Departamento de Tránsito y Movilidad del Ayuntamiento explicó que ya fueron notificados los comercios y personas que están ocupando los espacios públicos.

Las autoridades actuarán de manera directa contra los talleres improvisados en las aceras, letreros mal colocados y sin permiso, los conos y objetos que reservan parqueo sin autorización, vendedores informales, cocinas ambulantes, toldos, casetas y carpas colocadas en frente de negocios entre otros obstáculos y negocios informales.

“Le estamos otorgando un plazo de 20 días francos a partir de la fecha para que de manera voluntaria desalojen dichos espacio y que las empresas formales que ocupan el espacio aéreo puedan hacer las modificaciones necesarias a la fachada de su edificación si fuese necesario”, leyó el incumbente.

Explicó que la primera fase del operativo comenzará en las Ave. Bienvenido Fuertes Duarte, Ave. Libertad, el entorno del Hospital San Vicente de Paul y el mercado público.

El operativo municipal denominado Desarrabalización, Descontaminación y Reordenamiento de las Vías Públicas cuenta con el apoyo de las instituciones del estado como el Ministerio Público, La Procuraduría de Medio Ambiente, Ministro de Medio Ambiente, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), entre otras.

La rueda de prensa estuvo encabezada por el alcalde Alex Díaz Paulino, el procurador fiscal Regis Victorio, Fiscal Medio Ambiente María Brito y el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) coronel Daniel Matos Ciprián.