Ayuntamiento SFM anuncia ganadores parte de las obras del Presupuesto Participativo y Administrativo valorados en más de 28 millones de pesos

abril 8, 2022

El Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, anunció los diez ingenieros ganadores de la licitación para once lotes de obras del Presupuesto Participativo y Administrativo en esta ciudad por un monto total de 28 millones 301 mil 670 pesos.

La información la ofreció el ingeniero Huáscar Coste, director de planificación, quien además expresó que próximamente se adjudicarán otras obras de construcción de aceras y contenes con una inversión superior a los 19 millones de pesos.

El comité de compras realizó el proceso desde el lunes 6 hasta el viernes 8 de abril en la oficina de la alcaldía.

La licitación la encabezó la vicealcaldesa doctora Albertina González en representación del alcalde Siquio NG de la Rosa, luego de evaluar y revisar los pliegos de condiciones fueron elegidos los ganadores de los 11 lotes de obras valoradas en su totalidad por 28 millones trescientos un mil seiscientos setenta pesos, donde fueron agraciados los ingenieros que presentaron su mejor oferta y su documentación con los requerimientos que especifica la ley.

En esta ocasión participaron 18 oferentes de los cuales resultaron ganadores para el Lote 1, el ingeniero Pedro Esteban Suárez; para el Lote 2, el ingeniero Gustavo Díaz; en el Lote 3, Tirson Henry de la Cruz; Lote 4, ingeniera Nazarena Disla; Lote 5, la ingeniera Anny Almánzar; Lote 6, la ingeniera Lorency Salazar de Pérez; Lote 7, el ingeniero Tirson Henry de la Cruz; Lote 8, la ingeniera Masiel Santos Capellán; Lote 9, la ingeniera Florentina Genao Cruz; Lote 10, el ingeniero Frank Felix García y para el Lote 11 el ingeniero Rafael De Jesús Moronta.

Estas obras serán ejecutadas ya que fueron aprobadas en el presupuesto 2022 donde se contemplan:

  1. Lote 01: construcción de 400 ml de aceras y 400 ml de contenes en el sector de Vista Nueva, presupuesto participativo (pp), reconstrucción de 400 ml de aceras y reconstrucción de 400 ml en el sector Olimpia, (pp).
  2. Lote 02: reconstrucción de 500 ml de aceras y reconstrucción de 500 ml de contenes en diferentes calles del sector ensanche Duarte (parte norte) (pp); construcción de 226.60 ml de aceras y 226.60 ml de contenes en la calle Micky Pantaleón y construcción de un badén en la calle de Edina Justo esquina calle Frank Sosa del sector Salvador Then y Then primera etapa (pp).
  3. Lote 03: construcción de 400 ml de aceras y 400 ml de contenes en diferentes calles del sector Villa Linda, (pp); construcción de 300 ml de aceras y 300 ml de contenes en el sector Ensanche Los Toros, (pp).
  4. Lote 04: construcción de 300 ml de aceras, 300 ml de contenes y afirmado en el sector Los Jardines II, (pp); reconstrucción de 300 ml de aceras y 300 ml de contenes en el sector La Altagracia, (pp); construcción de 223.90 ml de aceras y 223.90 ml de contenes, construcción de barandas en hormigón armado en la comunidad de Barrio Lindo, Madeja, (pp).
  5. Lote 05: reconstrucción de 400 ml de aceras, reconstrucción de 400 ml de contenes y reconstrucción de cuatros badenes en la calle Pilar Taveras esquina calle «H» (frente a la cancha) en el sector Santa Ana, (pp); y del presupuesto administrativo (pa) reconstrucción de 57.10 ml de aceras y 57.10 ml de contenes en la Urbanización Piña (al lado de la Oficina Senatorial); reconstrucción de 182.40 ml de aceras y 182.40 ml de contenes en la calle Rivas, en la calle Nino Rizek, calle Narciso González y en la avenida Los Mártires.
  6. Lote 06: construcción de un séptico en el Club del Sector Cristo Rey, (pp) y construcción de un badén, (pa); y reconstrucción de seis badenes en diferentes calles del sector Santa Lucía, (pp); construcción de diferentes badenes en la ciudad.
  7. Lote 07: afirmado de la calle San Bartolomé del Sector Gregorio Luperón de Vista al Valle (junta de vecinos San Gerónimo), (pp) y administrativo; construcción de un asfaltado en el callejón ubicado entre la escuela Manuel María Castillo y la Escuela Padre Brea en el sector El Capacito, afirmado y construcción de imbornales en la Urbanización Campos Fernández (al lado de la Ferretería Mi Reserva).
  8. Lote 08: construcción de dos medios baños y reconstrucción de tres badenes en la Urbanización Caperuza II (al lado de la Iglesia Cardenal Sancha), administrativo; construcción de 60.88 ml de una verja perimetral en malla ciclónica en la Capilla de la comunidad de Los Bejucos.
  9. Lote 09: construcción de una Casa Club en el Sector Gregorio Luperón segunda etapa, del presupuesto participativo y administrativo, remodelación centro comunal en el sector Toribio Camilo, (pp); reparación del club de Madre Nuevo Milenio en la calle «J » esquina calle » F» del sector La Javiela;
  10. Lote 10: construcción de media cancha, 44.50 ml de malla ciclónica y reconstrucción de un medio baño en la comunidad de Los Bejucos, (pp y pa), construcción de 900 mt2 de encementado en hormigón armado en el sector Gregorio Luperón, primera etapa (Junta de Vecinos Niño de Antorcha), (pp), construcción de 403.97 mt2 de encementado en hormigón armado en la calle «4» del Sector San Martín (entre la avenida Bienvenido Fuerte Duarte y la Calle «5»).
  11. Lote 11: remodelación del parque en la calle «A» y la calle «D» en el sector Ensanche Libertad, (pp y pa), construcción de 80 nichos en dos módulos (10 mt x 2.50 mt c/u) en el Cementerio Getsemaní (ampliación cementerio nuevo) y construcción de pozos tubulares en diferentes puntos de la ciudad.

El comité de compras además del alcalde lo integran la licenciada Daniela Flores, ingeniero Huáscar Coste, licenciados Kelvin Hernández y Luz Esther Santos quienes estuvieron acompañados por peritos, observadores y técnicos Regino Martínez, encargado de la Oficina de Compras y Contrataciones, Ing. Isaira De Jesús, Directora del Departamento de Obras Públicas, Ing. Michel Salazar, asistente, Jairo Cruz, encargado de presupuesto e Iris Tineo, encargada de suministro, Dulce Inoa, contralora y Aura Vargas, como notario.

Además, en la apertura del sobre A estuvieron presentes varios ingenieros oferentes y el ingeniero Zabala en representación del Codia.



Comparte y Comenta