Ayuntamiento SFM adjudica construcción de aceras y contenes por mas de 9 millones

septiembre 6, 2022

El Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, realizó la mañana del lunes 5 de agosto la adjudicación para la construcción de aceras y contenes por un monto de 9 millones 675 mil 696 pesos, correspondientes a la segunda partida de los fondos que otorgó la Liga Municipal Dominicana.

El alcalde Siquio Ng de la Rosa, destacó la transparencia, democracia y participación del proceso en cumplimiento de la Ley 340-06 sobre Contratación de Bienes y Servicios, Obras y Concepciones en la realización de las licitaciones.  Al mismo tiempo felicitó a los ganadores y pidió poner manos a la obra para que continúe el progreso de la ciudad.

En los lotes que fueron licitados participaron doce ingenieros miembros del CODIA quienes llevaron sus sobres cerrados al departamento de compras de la alcaldía.

Los Ingenieros ganadores fueron Hugo Enmanuel Gómez, para el lote 1; Carleny Polanco Rodríguez para el Lote 2 y Victor Manuel Taveras ganó el lote 3.  Estos ingenieros cumplieron con la presentación de la oferta por debajo de la certificación de fondos y presentaron bien sus análisis de costo y  presupuesto sin afectar la calidad de las obras.

Además participaron en la licitación los ingenieros Nazarena Disla Vélez, Pedro Esteban Suárez Fernández, Carolina Alberto Cepeda, William García Guzmán, Porfirio Junior Taveras Concepción, Constructora Bican, Constructora Marizan y Constructora Sánchez, estos dos últimos quedaron descartados desde el inicio del proceso por tener su domicilio y residencia en la ciudad de Santo Domingo, ya que la licitación era cerrada, solo para ingenieros de San Francisco de Macorís.

La licitación de las obras se realizó en la oficina del alcalde, con la asistencia de los miembros del comité de compras Marlene Fajardo en representación de la Licda. Daniela Flores, Gerente Financiera; Ing. Huáscar Coste, director de Planificación; Lic. Kelvin Hernández, consultor jurídico; la Licda. Luz Esther Santos, encargada de la oficina de Libre Acceso a la Información.

Como peritos actuaron el Ing. Michelle Salazar, asistente de Obras Públicas, Licda. Iris Tinero, encargada de despacho y Jairo de la Cruz, encargado de Presupuesto.

Las obras fueron divididas en tres lotes:

PARA EL LOTE 1 comprende tres obras 1-construcción de 300 ml de contenes y 300 MI de aceras en la comunidad de Bijao Adentro, 2-Construcción de 321 MI de aceras y 300 MI de contenes en la comunidad de Madeja 2da etapa, 3-construcción de 190 MI y 190 MI de contenes en la calle tercera del sector Los Jardines 3ra. Etapa.  Con un monto total de TRES MILLONES DOSCIENTOS DIECISIETE MIL CUATROCIENTOS SETENTA PESOS DOMINICANOS CON 00 CENTAVOS. (RD$3,217,470.00).

PARA EL LOTE 2 comprende dos obras: 1-construcción de 316 MT2 de aceras y 396 MI de contenes en el sector Villa Verde, 2-Construcción de 300 MI de aceras y 300 MI de contenes en la calle principal del sector Los Jardines 2da etapa.  Para un total de TRES MILLONES NOVENTA Y OCHO MIL SETENTA Y TRES PESOS DOMINICANOS CON 13 CENTAVOS (3,098,073.13).

PARA EL LOTE 3 comprende tres obras 1-construcción de 218.04 Mt2 de aceras y 283.30 MI de contenes en el sector San Gerónimo, 2-construcción de 351.40 MI de aceras y 351.40 MI de contenes en la calle E del sector Las Caobas, 3-construcción de 150 Mt2 de aceras y 300 MI de contenes en la calle principal San Ramón del sector Mata Larga, para un total de TRES MILLONES TRESCIENTOS SESENTA MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS DOMINICANOS CON 00 CENTAVOS. (RD$3,360,153.00).

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”