Ayuntamiento San Fco. de Macorís capacita jóvenes en salud ambiental

octubre 27, 2021

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís dio inicio a un proceso de capacitación a un personal itinerante referente a la salud ambiental que comenzará a desarrollarse en los próximos días.

La Dirección de Desarrollo y Participación Social y los departamentos de Medio Ambiente y de la Juventud bajo la directa supervisión del Señor Alcalde Don Siquió NG están reclutando jóvenes estudiantes que formados en brigadas estarán visitando tanto el Mercado Municipal como los diferentes sectores del municipio con la finalidad de orientar y en la medida de lo posible educar a la ciudadanía y vendedores para que sean lo más consecuente en la higiene en los productos que ofrecen al consumidor final además de la correcta recogida y envoltura de los desperdicios sólidos o no que puedan producir sus ventas o los hogares en las diferentes barriadas y urbanizaciones.

La charla educativa a los jóvenes brigadistas fue impartida por el Técnico Medio Ambiental Freddy Rodríguez quién orientó a los jóvenes sobre el valor de esta cooperación que le harán a la sociedad y los motivó a poner todos sus esfuerzos en procurar educar a la población sobre la importancia de mantener el entorno limpio como un componente necesario para una buena salud.

La actividad de educación y formación cívico – ciudadana la coordinó el Profesor William Hernández director de la Unidad de Gestión de Medio Ambiente y con la organización de José Joel Lima director del Departamento de la Juventud del Ayuntamiento Municipal. Las imágenes son una cortesía de Orlando Roque del SNTP.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”