Ayuntamiento reconoce mérito educativo de 11 notables maestros SFM

julio 7, 2022

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís reconoció la noche del miércoles 6 de julio el mérito educativo de 11 notables profesores, durante un emotivo acto que contó con la asistencia del alcalde Siquio Ng de la Rosa, el presidente del Concejo de Regidores Anthony Acevedo, entre otras autoridades.
Los educadores con más de 40 años al servicio del Magisterio fueron reconocidos por sus grandes aportes y dedicación durante décadas al servicio del desarrollo del municipio.
El acto se inició con las palabras de bienvenidas a cargo del presidente del Concejo de Regidores Anthony Acevedo, quien destacó la extraordinaria labor de los profesores que dedicaron toda su vida al sagrado trabajo de educar y forjar jóvenes y convertirlos en profesionales que contribuyen con el desarrollo de esta ciudad y el país.
´´Reconocer el mérito de estos maestros y maestras, nos permite mostrar al mundo que somos una sociedad de trabajo día a día por la capacitación y fortaleza de nuestros ciudadanos y que el esfuerzo de cada munícipe es clave para alcanzar el desarrollo pleno de nuestro pueblo´´, Manifestó Acevedo.
La propuesta de reconocimiento a los maestros fue presentada al Concejo Municipal por el alcalde Ng de la Rosa quien encontró la disponibilidad de los ediles para su aprobaron a unanimidad en sesión ordinaria realizada el miércoles 29 de junio.
El alcalde Ng de la Rosa, en las palabras centrales, dijo que constituye gran alegría reconocer tan importante labor de un grupo de maestros con la vocación de servir a los jóvenes de varias generaciones apoyando su crecimiento y aprendizaje en el marco de una sociedad dinámica.
´´Todos ustedes son una generación del maestro de la sonrisa que colabora siempre con la voluntad sincera de transmitir a sus alumnos un estado de ánimo alegre, difundiendo conocimientos y valores para que los jóvenes construyen una imagen positiva´´, expresó el ejecutivo municipal.
Los maestros reconocidos son: Fior María Sánchez Blanco, Ramón Ysidro García Martínez, Esmeralda Frías de Jesús, Alida María Núñez, Lourdes Genoveva Hernández García, Guillermina Alvarado Fañas, Lidia Caridad Guzmán Cruz, Juan B. Matrillé Matrillé, Félix Reynoso Then, Francisco Conce Valerio y Carmen Minerva María Susana
La actividad se realizó en el salòn de actos William García del cabildo, con la asistencia de los regidores Luis Casimiro Brito (Luis Lanyoma), Sonia María, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Robert Frías, entre otras autoridades civiles y militares.
La coordinación y presentación del evento estuvo a cargo del Prof. William Hernández.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”