Ayuntamiento realiza operativo recogida plásticos en SFM

noviembre 11, 2016

El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento Municipal realizó el viernes 11 de  noviembre del presente año un amplio operativo de recogida de  plásticos en varios puntos de la  ciudad, con  integración de decenas de estudiantes de varios centros escolares.

El Ing. Fulvio Ureña, director de la Unidad ambiental del cabildo, dijo que durante el operativo retiraron toda clase de  plásticos como  envolturas, vasos, botellas, entre otras, que causan problemas ambientales, entaponamiento de los  hidrantes, de las cañadas y almacenan agua donde  se produce el mosquito que causa el dengue otras calamidades en la salud  humana.

Sostuvo en los operativos se iniciaron  en la  avenida Libertad y  la calle Salcedo y se extenderán a áreas  de  la  ciudad,  con la integración de estudiantes  que participaron en el Primer Foro Ecológico “San Francisco te Quiero Verde”.

Ureña, manifestó que además de  los operativos, llevan un mensaje de orientación  y educación a la población  sobre  la preservación  del medio ambiente, ya que el alcalde Alex Díaz Paulino tiene como propiedad mantener una ciudad limpia, libre de contaminación para preservar la salud de la  ciudadanía.