Ayuntamiento Municipal celebra Día Internacional de la Mujer

marzo 11, 2023

El Departamento de la Mujer del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, celebró con un hermoso acto el viernes 10 de marzo el Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el 8 de marzo.

La actividad que se realizó en el Salón de actos William García, se inició con las notas del Himno Nacional y luego la invocación a Dios a cargo de la encargada de Recursos Humanos del Cabildo, licenciada Ana Celia Cabrera, quien citó algunas reflexiones.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde Siquió NG de la Rosa, luego se dirigió a los presentes la licenciada Miriam, Duarte, encargada del departamento de la Mujer.

Impartieron la charla primero en representación de la procuradora fiscal, María Concepción Pichardo Adames, quien habló sobre el Surgimiento del día de mujer y avanzase como ente social y el Lic. Roger Marte, director Nacional de emprendimiento de la Presidencia quien se refirió a como ser una mujer triunfadora en los negocios.

Coincidieron en señalar que la mujer debe de seguir preparándose y los conflictos con su pareja dirimirlo a través del dialogo y evitar la violencia.

Luego de las exposiciones el alcalde Siquió NG realizó una rifa donde resultaron 20 ganadoras y el licenciado Roger Marte ofreció 20 becas donadas por la institución que representa para capacitación en emprendurísmo.

Actuó como maestro de ceremonias la licenciada Angela Sánchez.

Las personalidades que asistieron fueron la vicealcaldesa doctora Albertina González; Yenni Fernández, encargada regional de la Dirección de Control de Drogas; Martina Moya, en representación de la gobernadora; regidores Yani Ventura y Luis Lanyoma; Francis Nina, encargada regional de la Oficina de la Mujer; la encargada del departamento de violencia contra la mujer en la policía, coronel Ovalle, entre otros.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”