Ayuntamiento de SFM adquiere tapas para alcantarillas; alcalde pide a la población no permitir se las roben

junio 29, 2022

El Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís adquirió 50 tapas de igual numero de registro para ser colocadas en las alcantarillas de diferentes calles de la ciudad al mismo tiempo que el alcalde Siquio NG pidió a la población que no permitan que se las roben ya que el resultado es de consecuencias negativas para los transeuntes y conductores.

La primera colocación fue en la calle Gaspar Hernández entre las calles Salcedo y Riva donde luego de ser sustraida por desaprensivos varios conductores de motocicletas tuvieron accidente en esa vía lo que provocó denuncias y protestas en el sector.

Además NG de la Rosa expresó que para el cabildo reponer esas tapas es tormentoso, ya que hay que cumplir con los protocolos que exige la Ley de Compras y Contrataciones para una nueva adquisición.

También alertó a los negocios que se dedican a comprar metales usados que se harán operativos de revisión y serán multados y hasta se cerrará su negocio en caso de encontrar tapas de este tipo.

Las demás tapas serán colocadas en otras calles como la carretera Las Cejas, calle Bienvenido Fuertes Duarte, el Ciruelillo, entre otras.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”