Ayuntamiento compra moderna grúa y maquina de señalización Thermo-Plastica

febrero 14, 2018

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís recibió una moderna Grúa y Una Máquina de Señalización Thermo-Plástica, que fueron adquiridos por la institución con una inversión de tres millones de pesos.

El Alcalde Alex Díaz Paulino y el presidente del Concejo Municipal de Regidores, Miguel Díaz Alejo, el Director de Tránsito del cabildo, Ing. Daniel Canela, encabezaron el acto de recibimiento de los nuevos equipos, realizado la mañana del miércoles 14 de febrero, frente al palacio municipal.

El ejecutivo municipal explicó que la adquisición de las nuevas maquinarias se hizo mediante licitación en cumplimiento a la Ley 340 de Compra y Contrataciones.

Manifestó que en la compra de esas maquinarias participaron varías compañías, para la grúa con un costo de un millón seiscientos mil pesos ganó la empresa Bienvenido SRL, mientras que en la compra de la máquina de señalización, con valor de un millón tres cientos mil pesos, resultó ganadora la Compañía HH Ingeniería.

Agradeció el aporte del Concejo de Regidores que aprobó la compra de esas modernas maquinarias que vendrán a resolver muchos problemas viales en la ciudad.

Mientras el Ing. Canela, Director de Transito, explicó que la grúa será utilizada en regular el tránsito vehicular, principalmente contra los vehículos que sean estacionados en el área peatonal, con su brazo hidráulico se eliminará estructuras publicitarias, reparación de alumbrado e iluminación de calles y avenidas, corte de arboles, reparación de semáforos, entre otras funciones que van en benefició a la población.

En relación a la Maquina de Señalización esta servirá para señalizar todas las calles y avenidas aplicando en temperatura Thermo-Plástica con una duración de más de ocho años.

En el acto de recibimiento de los nuevos equipos asistieron el Secretario General del Ayuntamiento Lic. Nicolás Hidalgo, regidores y funcionarios municipales.