Ayuntamiento compra 50 tapas para registros en carretera Las Cejas y otros puntos SFM

enero 14, 2021

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, compró pesos 50 tapas de registro de aleación plástica y fibras de vidrio para ser cocadas en la carretera Las Cejas y en otros puntos de la ciudad.
El cabildo hizo la compra mediante proceso de licitación por la suma de 446,925.00 pesos, resultando ganadora la empresa UNICO #1 fray, SRL, quien cumplió con todos los requisitos establecidos en el pliego de condiciones, presentado por la institución edilicia.
El alcalde Siquio Ng. de la Rosa, lamentó que desaprensivos se den a la tarea de robarse las tapas de los hidrantes en calles, carreteras y aceras sin tomar él cuenta el gran peligro para los ciudadanos.
Llamó a la ciudadanía a cuidar las tapas que pronto cubrirán los hoyos del alcantarillado e hidrante en diferente puntos de la ciudad, ya que para corregir el problema es necesario el concurso de todos.
Dijo que la carretera que da acceso a la comunidad Los Cejas que ha sido la más afectadas por el robo de tapas, incluyendo plásticas, otras se han roto, serán colocadas 30 y las restantes en otras zonas de la ciudad.
La sustracción de tapas de hierro de los hidrantes se inició tan pronto se conoció en esta ciudad el negocio del reciclaje de metales de exportación.
Producto del robo de las tapas, los hoyos quedan abiertos significando esto un grave peligro para conductores y transeúntes.
Los individuos que cometen la fechoría en lugares transitados y zonas residenciales, supuestamente buscan obtener dinero mediante la venta.
En algunos puntos de la ciudad lo hoyos los llenan de basuras, ramas o cemento, otros permanecen totalmente descubiertos, lo que es una amenaza latente para cualquier ciudadano que puede caer cuando menos lo espere, como ha sucedido en varias ocasiones.
Bacheo
Por otro lado, el Departamento de Obras Públicas, que dirige la Ing. Isaira De Jesús del Ayuntamiento realiza el bacheo de calles y avenidas en diferentes puntos de la ciudad.
De Jesús, dijo que han procedido a tapar gran cantidad de hoyos en la en la avenida Antonio Guzman Fernández, salida a Santo Domingo, carretera que conduce a Nagua, sección Guiza, entre otros puntos de la ciudad

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.