Ayuntamiento anuncia el inicio del carnaval de SFM

febrero 1, 2023

El Ayuntamiento Municipal, anunció el inicio el domingo 12 de febrero del Carnaval de San Francisco de Macorís 2023, con la participación de diversos grupos, presentación artistas, entre otras actividades culturales.
Los detalles del carnaval fueron dados a conocer el miércoles 31 de enero, en el salón de actos William García del cabildo, con la presencia del alcalde Siquiò Ng de la Rosa, directores de grupos carnavalescos, entre otros.
El director del director de Cultura, Omar Javier dijo que la actividad se extenderá hasta el 5 de marzo y tendrá como escenario el parque Duarte los domingos desde las dos de tarde, con la participación de 18 grupos carnavalescos e invitados de otras ciudades.
Manifestó que se trabaja para que el carnaval se desarrolle en un ambiente de múltiples colores, disfraces, fiesta cultural y creatividad de los grupos participantes
El alcalde Ng de la Rosa, expresó que el Ayuntamiento dará el apoyo necesario para el éxito del tradicional carnaval francomacorisano y espera la integración en familia, para eso garantizó la seguridad de los asistentes.
Mientras que el artista Miguel-Guegelo –Paulino, dijo que dará apoyo al carnaval y espera que el mismo sea innovador, en orden para que el pueblo disfrute en grande del antruejo.
Además habló Víctor Imbert en representación de la Unión Carnavalesca Francomacorisana (UCAFRAMA) quien resaltó el apoyo del Ayuntamiento y su alcalde Ng de la Rosa y espera que otras instituciones públicas y privadas colaboren para el montaje del carnaval local.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”