Ayuntamiento anuncia el inicio del carnaval de San Francisco de Macorís 2019

febrero 7, 2019

El Ayuntamiento Municipal, anunció la apertura el domingo 19 de febrero del Carnaval de San Francisco de Macorís 2019, con la participación de diversos grupos, artistas de música, popular, entre otros.

Los detalles del carnaval fueron dados a conocer en rueda de prensa realizada el jueves 7 de enero, en el salón de actos del cabildo, con la presencia del alcalde Alex Díaz Paulino, la presidenta del Concejo de Regidores, Dra. Evelyn de la Cruz, funcionarios, entre otros.

Los detalles sobre el montaje del carnaval francomacorisano estuvieron a cargo del director del Departamento de Desarrollo y Participación Social Gervasio de León, quien dijo que el carnaval comenzará a las dos de tarde y tendrá como escenario en la avenida Frank Grullón, frente a TELENORD.

Gervasio de León, Director del Departamento de Desarrollo y Participación Social

El alcalde Díaz Paulino, espera la integración en familia al carnaval y para eso garantizó la seguridad de los asistentes.

“Será un ambiente envuelto en múltiples colores, disfraces, fiesta cultural y creatividad de los grupos participantes, agradezco el apoyo del Concejo Municipal de Regidores para que este pueblo pueda disfrutar de un carnaval lleno de alegría y buen ambiente”, dijo el ejecutivo municipal.

La organización de la tradicional actividad está a cargo del Director de Cultura del Ayuntamiento, Omar Javier, el Director de Eventos Gerard Rodríguez, quienes informaron que carnaval se celebrará el 10 de febrero al tres de marzo, con presentaciones de los artistas, El Químico, Mandrake, Yoryi Suit, Sensación, Bulin Max el Perro, The Big Boy, Shadw Blow, Lirico, La Perfe, Nelson Tavares, entre otros.

Grupos carnavalesco

Asistieron, el director de la Defensa Civil, Pablo Inoa, el coronel de la Policía Eddy Ferrerira, el director de la Policía Municipal, Alberto Duran, el director de Transito del ayuntamiento Ing. Daniel Canela, La ejecutiva financiera, Lic. Daniela Flores, la señorita Floranny Marte, reina de Santa Ana, entre otros.