Ayuntamiento adjudica recogida de basura a empresa gerenciada por la familia Rizek; abre licitación para la compra cámaras vigilancia

diciembre 16, 2016

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís adjudicó a la empresa Móvil Soluciones Ambientales, la contratación de los servicios de gestión integral del manejo de los residuos sólidos, líquidos y oleosos no peligrosos del municipio.

El Comité de Compras y Contrataciones adjudicó el proceso Ay.SFM.CCC.LPN-04-2016, de licitación pública a la referida empresa gerenciada por la familia Rizek.

En el proceso de licitación se registró además la empresa Consorcio Cowaste, resultando ganadora Móviles Soluciones Ambientales, por cumplir con los requisitos contenidos en el pliego de condiciones técnicas.

El Comité de Compras y Contrataciones del cabildo informó mediante carta dirigida a la Licda. Nury Matías, Enc. De la Unidad de Compras y Contrataciones del cabildo la adjudicación del proceso de licitación, la cual está firmada por el alcalde Alex Díaz Paulino, Arq. Marianela Lora, director departamento de Planificación, Licda. Belkis A. Santos, Administrativa y Financiera, licenciada Ana Celia Cabrera, Consultora Jurídica, Licda Nayadira Al. Agramonte Díaz, de Acceso a la Información, mientras que la abogada Cristy Espinal, en representación legal de la empresa Móviles Soluciones Ambientales firmó el retiro de la licitación pública.

También el Ayuntamiento Municipal abrió el proceso de licitación para las empresas que desean participar en la adquisición de un sistema de seguridad ciudadana, basado en la instalación de cámaras de vigilancia en varias intersecciones de la ciudad.

La institución edilicia puede invitar a seis empresas para participar en esa licitación, aunque la Ley de Compras y Contrataciones 340-6 no limita la participación de aquel que no ha sido invitado.

El alcalde Díaz Paulino, al referirse a la primera etapa del Plan Piloto de Seguridad Ciudadana, dijo que se contempla la instalación de cámaras en las intersecciones de las avenidas Hermanas Mirabal, entradas a la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Antonio Guzmán Fernández, Caonabo, entrada sector Vista al Valle, salida Villa Tapia, perímetro Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto SFM, calle Castillo, (salida a la comunidad Las Guazumas), Bienvenido Fuertes Duarte (rotonda y esquina Frank Grullón).