Aprueban presupuesto 2024 Ayuntamiento SFM por monto de más de 404 millones

diciembre 28, 2023

San Francisco de Macorís, Republica Dominicana

Concejo de Regidores de San Francisco de Macorís, aprobó a la mañana del jueves 28 de duciembre el presupuesto correspondiente al año 2024, con un monto de 404 millones, 257 mil, 516 pesos.

La pieza presupuestaria presentada por el alcalde Siquio Ng de la Rosa, fue aprobado por doce regidores presentes en la sesión Ordinaria.

Según establece la ley 176-07 del Distrito Naciónal y los Municipios, el presupuesto para el próximo año se desglosa en los cuatro renglones establecidos.

El 25 por ciento estará destinado al pago de personal, con un monto de 101 millones, 64 mil, 379 pesos.

Para inversión el 40 por ciento, ascendente a 161 millones, 793 mil, 6 pesos con 40 centavos.

Para servicios municipales, 125 millones, 319 mil, 829 pesos con 96 centavos, equivalentes al 31 por ciento.

Y el 4 por ciento de ducación, Salud y Género, un monto de 16 millones, 170 mil, 300 pesos con 64 centavos.

De igual forma el Concejo Municipal aprobó la suma de dos millones de pesos para la reparación de la avenida 14 de Junio, los cuales será destinado del dinero que será reintegrado sobrante del presupuesto del año 2023.

El presupuesto había sido enviado a la comisión correspondiente, encabezada por el presidente del ayuntamientos, Ing. Kevin Grullon, e integrada por los voceros de los bloques y los integrantes de las comisiones de finánzas, obras públicas y jurídica del Concejo Municipal.

El alcalde Ng Rosa, mostró satisfacción por la aprobación del nuevo presupuesto que tendra inversion en la construcción de obras que beneficien directamente el desarrollo y el progreso del municipio.

Se recuerda que el presupuesto correspondiente al año 2023, ascendió a un monto con un monto de 382 millones 97 mil 484 pesos.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”

Comparte y Comenta