Alcaldía SFM realiza acto con motivo Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

noviembre 25, 2021

La alcaldía de San Francisco de Macorís,  a través del Departamento de la Mujer realizó  la mañana del 25 de noviembre un acto conmemorativo al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

La actividad organizada por la  Unidad de la  Mujer de la institución edilicia   se realizó  en el Salón de actos William García del Ayuntamiento.

Inició con la invocación a Dios a cargo de Ana Celia Cabrera, encargada Recursos Humanos  del cabildo, luego habló la encargada de la Unidad de la Mujer, Mirian Duarte,   quien citó algunos factores que originan la  violencia entre parejas, entre ellos la  falta de diálogo.

La encargada de la Mujer del cabildo manifestó que  los conflictos entre parejas deben dirimir a través del diálogo  y evitar la violencia, que mucha veces terminan en tragedia creando sufrimiento familiar.

Mientras que la  vicealcaldesa, Tinita González, expresó que “debemos unir esfuerzos hombres y mujeres para  fortalecer la familia, siempre tomando en cuenta los  valores desde los hogares”.

Destacaron el papel que desempeña  la mujer de hoy  en la sociedad y abogó para que se  frene la  violencia entre parejas que  ha dejado tantas tragedias.

Sirvió como maestro de ceremonias el comunicador José Manuel Frías.

Asistieron la  directora regional Nordeste del Ministerio de la  Mujer,  Albania Peña, quien también se refirió a la violencia contra la  mujer  y los programas que viene realizando esa institución, Luz Esther Santos, encargada del departamento de Acceso a la Información del cabildo, la directora de la unidad de Niños, Niñas  y Adolescentes, Gladys María Luis Muñoz, entre otras autoridades  municipales.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”