Alcaldía SFM entrega obras en varios sectores y Sala Virtual en Biblioteca Municipal

enero 31, 2019

El alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz Paulino, entregó  la mañana del miércoles 29 de enero la Sala Virtual de la Biblioteca Municipal  Hilma Contreras, una cancha mixta en la comunidad Espino, aceras, contenes, encajonamiento cerrado para el drenaje pluvial, vaciado de hormigón, entre otras obras en en seis sectores del municipio.

La inauguración de la Sala Digital  se inició con la invocación a Dios a cargo de la señora Hortensia  Caraballo, luego las palabras de bienvenidas a cargo de la Lic. Berenice  Castellanos, encargada de la biblioteca.

Desde la derecha Jairo Joaquín, Berenice Castellanos, Alex Díaz Paulino, Domitila Acosta y Franklin Lantigua.

A seguida el Ingeniero Jairo Joaquín, director  del Departamento de Tecnología de la Información del Ayuntamiento, explicó que dejan en funcionamiento el aula Virtual de la Biblioteca Municipal, la cual consta con 8 computadoras de última Generación, Impresoras, una red Estructural interna, 100 Mb de velocidad de Internet, Cyber control, área Climatizada para hacer un  espacio acogedor para el estudio y la investigación.

El alcadel Alex Díaz Paulino destacó que la nueva sala virtual está disponible para los todos ciudadanos y estudiantes de los centros educativos.

Dijo se trata de  la visión de futuro y modernidad del alcalde Alex Díaz,  entregar este recurso tan importante para el desarrollo y el estudios en estos tiempos modernos.

Joaquín pidió a la sociedad francomacorisana, que sea  el gran aliado en este proceso de cambio y modernización de la Biblioteca Municipal Hilda Contreras y agradeció  la colaboración del Grupo Ramos y Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos entre otras instituciones, que han tenido visión en la juventud y en este pueblo.

Vista parcial de la moderna sala virtual.

Al acto asistió la vicealcaldesa Dra. Mercedes Osorio de Fernández,  La Dra. Evelyn de la Cruz, presidenta del Concejo de Regidores, el Lic. Franklin Lantigua, vicepresidente, los regidores Miguel Betances  y Domitila Acosta, funcionarios del cabildo y personalidades invitadas.

La alcaldía entregó además una moderna cancha mixta en la comunidad Los Espino, de la Joya, también dejó habilitadas aceras, contenes y un badén  en el barrio San Miguel, aceras y contenes en el sector Guzmán, Segunda Etapa, encajonamiento cerrado para drenaje pluvial en la urbanización Caonabo, aceras  y contenes y vaciado de hormigón en Los Rieles, afirmado de calles en el sector Monseñor de Jesús Moya.

Comunitarios del sector Guzmán, Segunda Etapa, recibieron con beneplácito las obras recién inaugurada por la alcaldía de San Francisco de Macorís.

Encajonamiento cerrado y baños en la capilla Nuestra Señora del Rosario en el sector Los Chiripos.

En la entrega de las obras estuvieron presentes los presidentes de juntas de vecinos, representantes de la iglesia católica, deportivas y comunitarios quienes agradecieron a la alcaldía la entrega de estas obras tan importante para estos sectores.

Cancha Multiuso inaugurada en la comunidad de los Espino de la Joya.

El ayuntamiento municipal ejecuta decenas de obras que serán entregadas en los próximos días, las cuales se realizan con fondos del Presupuesto Participativo.