Alcaldía SFM develiza busto en honor José Francisco Peña Gómez

noviembre 20, 2018

La alcaldía de San Francisco de Macorís, realizó el viernes 16 de  noviembre  el develamiento del nuevo  busto del Dr. José Francisco Peña Gómez, ubicada en el parque que honra su nombre en la avenida Frank Grullón, salida a Nagua

El acto se inició con las notas del Himno Nacional Dominicano interpretado por la Banda de Música Municipal, luego las palabras del señor Tony Peña Guaba, hijo  del fenecido  líder Peña Gómez.

En el discurso Peña Guaba, agradeció al Ayuntamiento Municipal la  construcción del  busto que honra  su  padre, quien  tiene los meritos suficientes por su  trayectoria como político  y  defensor de los mejores intereses de la nación

Mientras que el alcalde Alex Díaz Paulino, quien encabezó el acto destacó el papel que jugó  Peña Gómez en diferentes episodio histórico para fortalecer  la democracia e institucionalidad  del país.

El busto que honra la figura del doctor Peña Gómez, fue construido por el escultor francomacorisano Cesar Genao, con un costo de 150 mil pesos

En la actividad estuvo presente la vicealcaldesa Dra.  Mercedes Osorio de Fernández, el Lic. Siquio NG de la Rosa, los  regidores  Richard  Tejada  y Erik Then, el director de Cultura del cabildo, OmarJavier, entre otras personalidades.