Alcaldía entrega cheques a ingenieros ejecutarán obras Presupuesto Participativo

mayo 22, 2017

La alcaldía de San Francisco de Macorís, entregó  choques por  valor 7 millones 170 mil  para la realización de las obras consignadas en el Presupuesto Participativo, las cuales serán ejecutadas por 30 ingenieros ganadores en el sorteo realizado el 21 de abril del presente año.

La entrega de los fondos equivalente a  un 20% del monto total de las obras la hizo el alcalde Alex Díaz Paulino, en rueda de prensa realizada la mañana del  lunes 22 de  mayo en su despacho con la presente de los profesionales de la construcción pertenecientes a la filial provincial  al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Asistieron además, la Licda Daniela Flores, Administrativa y Financiera del cabildo, Licda María del Carmen Martínez Jerez, Tesorera y el Ing. Niño López, director de Obras Publicas.

El alcalde Alex Díaz Paulino, dijo que hizo entrega  de cheques a los ingenieros para que de inmediato inicien las obras sorteadas atraves de la Ley 340-06 y del Presupuesto Participativo, único en el país, lo que se sentó en precedente.

Expresó que las obras a realizarse en sectores barriales  y rurales del  municipio, unas 11 individuales  y 19 lotes, más de una,  tienen un monto de 33 millones 460 mil 342 pesos.

Entre los ingenieros ganadores en el sorteo están, Karen Jerez González, Guillermo Jiminian Tomtmiyanina, Bladimir Ferreiras Reyes, Guillermo Antonio Rivas, Wuendy José Mercedes Gutiérrez, Orfina Castillo Sánchez, Mariel de Jesús Taveras, Eddy Andrés Jesé Colón, Yuly Marlene Guzmán Jiminian, Juan Rafael Reynoso Almonte, Nelsón Ramón Tineo Badia, Anabel Mercedes Cruz Portorreal, Moisés Bienvenido Mercedes Olivo, Rafael Ramón Díaz Delorbe, Miguel Angel Góris, Joel Antonio García, Thomel Tejada Amarante, Ariel Alonzo Bretón Rodríguez, Marlenny Pineda de la Rosa, Zunilda Amarilis Carvajar de la Cruz, Danelly Bonilla Alvarado, Joel Díaz Olivo, Victor Amaury Reynoso, entre otros.