Alcalde Siquio NG de la Rosa inicia jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos de 70 años en SFM

marzo 1, 2021

Durante un acto realizado la mañana del lunes primero de marzo, las autoridades de Salud Pública iniciaron dio la jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 70 años con el objetivo de inmunizar y dar prioridad a esa población vulnerable, como lo establece el Plan Nacional de Vacunación de la pandemia.

El acto de inicio estuvo encabezado por los doctores Rafael Rodríguez y Luis Rosario Socías, directores regionales y provinciales del Ministerio de Salud Pública, así como la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés.

Entre los primeros en recibir la inoculación se encuentra el alcalde Siquió NG de la Rosa, su esposa, los empresarios Eliseo Negrín, Darío Oleaga, Ike Piña, entre otros.

Tanto Rodríguez como Rosario Socías, dijeron que la jornada en la Casa Senatorial, cuyas instalaciones fueron cedidas por el senador Franklin Romero y a partir del martes 2 de marzo, funcionaran los centros en la cancha San Martín, Colegio San Francisco, Ciudad Ganadera, Club 27 de Febrero, Fundación Adames, en el centro de Vacunación del Centro Médidco Docente Siglo 21, en los multiusos de Arenoso y Villa Rivas, Centro Comunal de Castillo, multiuso Arena 57 de Pimentel y Club Bue de Las Guáranas.

Las autoridades de Salud agradecieron el apoyo del senador Franklin Romero, de la gobernadora Xiomara Cortés, así como a las brigadas de vacunación por el arduo trabajo en la jornada de vacunación por tener el mayor cuidado para que los envejecientes queden inmunizados desde esta primera dosis y la segunda en menos de un mes.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”.