Alcalde SFM entrega remodelado play de softbol Eliseo Candelario (Panyé)

noviembre 8, 2021

El Alcalde Siquio Ng de la Rosa entregó totalmente remodelado el play de softbol Eliseo Candelario (Panyé), ubicado en la urbanización Balbí, de San Francisco de Macorís con una inversión de 665 mil 195 pesos
El ceremonial fue realizado la mañana del domingo 7 de noviembre, Día Nacional del Deporte, llenando de regocijo a los deportistas y dirigentes comunitarios de la referida urbanización, el sector Santa Ana, entre otros lugares aledaños, quienes venían reclamando esta obra por años.
Se inició con la invocación a Dios a cargo de la Mtra. Alodia Pichardo, directora del Departamento de Desarrollo Comunitario del cabildo.
El alcalde Ng de la Rosa, expresó que el remozamiento de la instalación deportiva fue incluido en el Presupuesto Participativo a solicitud del regidor Antony Acevedo, organizaciones sociales y el sector deportivo de la barriada Santa Ana.
Dijo que las mejoras del play, incluyen reconstrucción de basquetbol, dos graderías, dos dogouts, la verja perimetral y sus mallas y acondicionamiento del área de juego.
´´Queremos seguir aportando al deporte y a la sana recreación de nuestro municipio, pueden contar con la alcaldía, estamos demostrado con hechos, que cada vez que nuestros atletas nos necesitan, les hemos tendido la mano”, sostuvo el ejecutivo municipal.
Exhortó a los atletas que utilizan el play que honra el nombre de Eliseo Candelario (Panyè), quien fue un destacado atleta que puso en alto nuestra ciudad en competencias nacionales, a cuidarlo para que perdure.
Mientras que Amaury García, quien dio las palabras de gracias agradeció al Ayuntamiento que dirige Ng de la Rosa, por disponer la remodelación del play, el cual estaba en total deterioro, ahora está en condiciones óptimas para la jugar softbol y béisbol infantil y juvenil.
Durante el acto inaugural, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial que preside Rolfi Rojas, en la persona de su vicepresidente Ramón Díaz, entregó tres cajas de pelotas al comité organizador del Torneo Navideño que se realiza en esa instalación deportiva.
Al acto asistieron dirigentes comunitarios, deportistas, religiosos, entre otros.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”