Alcalde SFM entrega encementado calles barrio Gregorio Luperón

agosto 20, 2019

El alcalde Alex Díaz Paulino entregó la mañana del martes  20 de agosto el encementado de varias calles del sector Gregorio Luperón de Vista al Valle, obra que fue recibida con júbilo y satisfacción  por los comunitarios.

Se trata de mil 535.46 Mt2 de hormigón armado y  193.50 de  hormigón simple con un valor ascendente a dos millones 192 mil 920 pesos.

El acto de entrega se inició con la invocación a Dios a cargo de la señora Gumecinda Salcedo, luego el presidente de la junta de vecinos Nueva Esperanza, Wellington Castillo, agradeció de la alcaldía el encementado de las calles Pedro Henríquez Ureña, Emiliano Tejeda, Guido Rosario, los callejones Carlita, Aníbal, Rosa  Elba, Gabriela entre otros de la zona.

Dijo que esa obra vino a llevar la tranquilidad a los residentes en el sector Gregorio Luperón, quienes llevaban 21 años solicitando la reparación de las calles, las cuales se tornaban intransitable, principalmente en tiempo de lluvia.

”Se hizo un trabajo con mucha calidad, ahora podemos transitar sin dificultades, mayormente los niños que se le dificultaba asistir a la escuela, debido a la gran cantidad de lodo  y agua que se acumulada con cualquier aguacero.

Mientras que el Ing, Joel Díaz Olivo, quien construyó la obra contemplada en el Presupuesto Participativo,  destacó el gran aporte que ha hecho el alcalde Díaz Paulino, tras decidir que las obras que construye el Ayuntamiento sean otorgadas a ingenieros mediante concursos, lo que garantiza transparencia y muchos profesionales tengan oportunidades.

El alcalde Díaz Paulino, que el encementado de las calles  y callejones del sector Gregorio Luperón forma parte del amplio programa de obras que viene realizando el ayuntamiento en los diferentes sectores y urbanizaciones del  municipio.

Dijo a la casa club del lugar será ampliada con la construcción de dos  baños  y  está en proyecto, en lo solar anexo, la construcción de una  funeraria que beneficiará todos los sectores de Vista al Valle.

Díaz Paulino, también supervisó el moderno parque que construye el cabildo en la entrada de Vista al Valle, que incluye  área infantil y otros detalles que  embelecará todo el entorno

Acompañaron al alcalde, el presidente del Concejo  Municipal, Richard Tejada, los regidores Evelyn de la Cruz, Franklin Lantigua, Fini Acosta,  la señora Inmaculada Valerio,  encargada del Departamento de Desarrollo Comunitario, entre otros funcionarios municipales.