Alcalde SFM entrega aporte instalacion aire acondicionado catedral Santa Ana

febrero 14, 2023

El alcalde de San Francisco de Macorís Siquio Ng de la Rosa, entregó el viernes 10 de febrero un cheque por un valor de dos millones de pesos como inicio para la instalación de un moderno sistema de aire acondicionado a la sede principal de la Catedral Santa Ana.

El aporte fue entrega al obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, quien estuvo acompañado del párroco del templo, padre Ángel Díaz Monseñor de la Cruz Baldera.

Monseñor de la Cruz Baldera, agradeció al alcalde Ng de la Rosa la entrega de los recursos y a la vez destacó la importancia de disponer del sistema de climatización al templo para que los visitantes se semientan cómodamente a escuchar las palabras de Dios , «muchas las veces sofocante calor afecta la serenidad de los feligreses».

Mientras que el ejecutivo municipal, expresó satisfacción al hacer entrega de los recursos para que por ´´primera vez´´ la catedral Santa Ana disponga de aire acondicionado para que sacerdotes y feligreses perciban un ambiente más confortable.

´´Hemos incluido en el Presupuesto Municipal el aporte para la climatización de la catedral Santa Ana por ser es un orgullo, un patrimonio religioso, uno de los lugares más representativos de San Francisco de Macorís´´, dijo Ng de la Rosa.

Por su parte el párroco del templo, Ángel Díaz, dio detalles sobre la significación de climatizar la instalación en la Catedral, ´´eso nos enaltece y realza la importancia de nuestro centro, porque las demás catedrales del país ya estan dotadas de aire acondicionado en su mayoría, ´´así nos ponemos a tono de lo que demanda estos tiempos, no se trata solo por estar cómodo, sino por una necesidad por ser un lugar bastante caluroso.

Explicó que el presupuesto está por encima de los cuatro millones de pesos, que implica la instalación de los aires con toda la implementación de lo que eso conlleva, puertas de cristales, entre otros gastos.

“Departamento de Comunicaciones, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís”