Alcalde Pone en funcionamiento nueva Policía Municipal

diciembre 15, 2016

El alcalde del Ayuntamiento de Francisco de Macorís puso en funcionamiento la nueva Poli San Francisco, integrada en su primera etapa por 40 miembros, en su mayoría estudiantes universitarios.

Alex Díaz Paulino, encabezó el acto donde fue lanzada la Poli San Francisco, el cual se realizó la mañana del jueves 15 de diciembre en la casa-club de Los Maestros

Dijo que en esta primera etapa la nueva policía municipal quedó integrada por unos 40 jóvenes, pero se tiene la intención de aumentarlo a 200 miembros a partir del próximo año.

El ejecutivo municipal sostuvo que el principal objetivo de la Poli San Francisco será vigilar los espacios y plazas públicas, brindar seguridad a los munícipes, contribuir con el orden del tránsito vehicular y peatonal, entre otras acciones que van en beneficio de la población.

La Poli San Francisco es dirigida por el profesor Alberto Durán, con la asesoría de un grupo de profesionales, específicamente en el área de la educación, integrada por jóvenes universitarios que realizaran su labor preventiva en las calles y otros lugares uniformados, con equipos de comunicación y otros aparatos modernos.