Alcalde Ng de la Rosa da primer picazo para construcción mercado y ampliación cementerio nuevo SFM

marzo 2, 2023

El alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio Ng de la Rosa, dio el primer picazo para la construcción del nuevo Mercado Municipal y la ampliación del cementerio nuevo, a un costo superior de 180 millones de pesos.
El acto realizado la mañana del miércoles 1ro, de marzo, se inició con la invocación a Dios a cargo de la señora Ana Celia Cabrera, luego hablaron la gobernadora de la provincia Duarte Ana Xiomara Cortes Marte, el senador Franklin Romero y el alcalde Ng de la Rosa.
El nuevo mercado se construirá en terrenos del Ayuntamientos, ubicados en la carretera que conduce a Villa Tapia, comunidad Hatillo, cuya inversión la aportó el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.
La gobernadora Cortés Marte, dijo ´´hoy es un día de regocijo para San Francisco de Macorís por el inicio de esta importante obra, gracias al presidente Abinader y a nuestro alcalde Siquio por fin vamos a sacar el mercado del centro de la ciudad, lo contribuirá con el medio ambiente y terminar con los problemas de higienización, entre otros en la plaza comercial.
Mientras que el senador Franklin Romero, apoyó la construcción de la obra y señaló la dificultad que presentó la intervención del mercado, que no fue culpa de las autoridades, sino de los mercantes quienes opusieron al inicio de los trabajos.
El alcalde Ng de la Rosa, dijo que los trabajos de construcción del mercado están a cargo del Ing. Luis Vargas Paulino, con inversión de 76 millones de pesos, en su primera etapa, este fue ganador del proceso de licitación, mientras que la ampliación del cementerio nuevo, lo hará el Ing. Enmanuel Acevedo, a un soto de 8 millones de pesos, también mediante licitación.
Agradeció al presidente Luis Abinader por la entrega de los recursos para la construcción de tan anhelada obra, lo que vendrá a resolver los problemas de higienización y entaponamiento del tránsito en esa zona céntrica de la ciudad.
Sostuvo que el mercado se construirá en una extensión de más de 17,600, será una plaza amplia y moderna con todos los servicios, suficientes parqueos entre otras facilidades.

Manifestó que en el mes de abril quedará inaugurada la plaza de los productores en el mismo lugar donde se construirá el nuevo mercado
A la actividad asistieron el presidente en Concejo Municipal Anthony Acevedo, los regidores Luis Lanyoma y Kevin Grullón, la vicealcaldesa Tinita González, el vice presente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Ramón Díaz, Pedro Moronta, gerente comercial de EDENORTE, Ing. Winston Sánchez, director provincial de Obras Públicas, entre otras autoridades.