Alcalde designa nuevos funcionarios del Cabildo con contrato por un año

agosto 18, 2016

El Alcalde de San Francisco de Macorís, el comunicador Alex Díaz Paulino, designó nuevos funcionarios del Ayuntamiento Municipal, entre estos el Lic. Nicolás Hidalgo como Secretario General en sustitución del Dr. Heriberto Antonio Magallanes Ynoa.  Como Director de Planeamiento Urbano fue designado el Arq. José Elías Lantigua, quien sustituye al Ing. Moisés B. Martínez, como Encargado del Departamento de Arbitrios y Rentas Municipales, el Lic. Jorge Antonio Cruz Reyes, este cargo lo desempeñaba la Lic. Daniela Flores, quien ha sido designada como Tesorera Municipal, en lugar del Lic. Evaristo Gil; Encargado del Departamento de Planificación y Desarrollo la Arq. Marianela Lora, sustituyendo al Ing. Huascar Coste; Como Encargada de la Unidad de Compras y Contrataciones la Lic. Nuris Mercedes Matías, en lugar de la Sra. Iris Tineo.

En el Departamento de Inspectoria y Espectáculos Públicos, el Lic. Juan Antonio Sierra Difó, en lugar del Sr. Fausto Duran; la Lic. Ana Cecilia Cabrera es la nueva Consultora Jurídico, en sustitución del Lic. Rildamny Rodríguez.

En ese mismo orden, fue designado como Encargado del Departamento de la Juventud, el Lic. Mefi Molina, en lugar de la ex – Reyna de Santa Ana, Vianel Adeli Abreu.  Para la Dirección de Obras Públicas Municipales fue designado el Ing. José Ramón (Niño) López, en sustitución del Ing. José Alberto Jiménez Inoa.  Como Encargada del Departamento de Protocolo, la Señora Xiomara Hernández, en sustitución de la Sra. Socorro Morel.  En el Departamento de Medio Ambiente fue designado el Ing. Juan Fulvio Ureña Acosta, en lugar del Ing. Diógenes Rodríguez y como Encargado del Departamento de la Policía Municipal el Prof. Aloberto Duran Álvarez, quien sustituye a Rogelio Abreu.

El alcalde Díaz Paulino, presentó las nuevas designaciones departamentales, en sesión Extraordinaria realizada la mañana del jueves 18 de agosto, las cuales recibieron la aprobación de siete Regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados y con la abstención de los seis ediles del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados. En la sesión estuvo presente también la Vicealcaldesa, Dra. Mercedes Osorio.

El Ejecutivo recalco que los nuevos funcionarios firmaron un documento que consta que sus funciones cesan en un periodo de un año, en caso de no cumplir con sus obligaciones como Servidores municipales.  A su vez, explicó que el funcionario que no cumpla con sus deberes y que en el desempeño de sus funciones incurra en hechos indecorosos, será cancelado de manera “ipso facto” o sea de inmediato.